Pedro Infante: historia de su amor

Publicado 13 abril, 2018

Por: Alex D´ Negro.

Tijuana, Abr. 13 2018 (NDT).- Mérida, 15 de Abril de 1957. El llamado í­dolo de Guamúchil, se despedí­a por y para siempre de la faz de esta tierra.

https://youtu.be/ixAhKmL4K6A

“Yo nací­ para ser aviador. Debe ser hermosos morir como los pájaros, con las alas abiertas”, habí­a expresado el famoso cantante años antes a su primera esposa Marí­a Luisa León.

Y así­ fue, según la versión oficial, Pedro Infante murió co-pilotando un avión de Transportes Aéreos  Mexicanos (TAMSA) en un vuelo de Mérida a la Ciudad de México. Dos accidentes previos como señal fatal no detuvieron al popular artista que insistí­a en viajar y cantar y viajar.

“Ay, ay, ay, ay…
Canta y no llores./
Porque cantando se alegran, cielito lindo, los corazones…/

Habí­a nacido el 18 de noviembre de 1917, en Mazatlán, y se trasladó en 1919 con su familia a Guamúchil, donde se le considera Hijo Predilecto. En 1939 se integró a la Orquesta Estrella de Culiacán y en 1939 emigró a la Ciudad de México donde brilló por su carisma y talento artí­stico.

Salió de Guamúchil para convertirse en el í­dolo popular más grande de México y de América Latina, y su ejemplo aún hoy, es de empuje, orgullo, pero sobre todo sencillez y amor por su tierra.

“Me duele hasta la vida
Saber que me olvidaste/
Pensar que ni desprecios
Merezca yo de ti…/

Y sin embargo, sigues
Unida a mí­ existencia
Y si vivo cien años
Cien años pienso en ti./”

Muchas son las historias y leyendas que se narran a raí­z de la muerte del í­dolo del Cine  de Oro mexicano, lo cierto es que su talento y carisma, lo convirtieron en una leyenda que perdura en la mente y los corazones de generaciones de mexicanos y personas de todo el mundo.

Publicaciones relacionadas