Participan niños y adolescentes en talleres de prevención del delito|

Publicado 15 febrero, 2022

—Se capacita a menores en talleres diversos y se recuperan espacios con apoyo de la comunidad

Mexicali— La Secretarí­a de Seguridad Ciudadana (SSC) coordinó con residentes de la colonia Villas del Campo un taller de urbanismo y otro de robótica, con los cuales se busca la recuperación de espacios fí­sicos.

El equipo que integra la Dirección de Prevención del Delito de la SSC y vecinos de la comunidad realizaron un mural de 30 metros cuadrados alusivo al mensaje de pertenencia que eligieron los participantes en las actividades de recuperación de espacio, el cual se plasmó en el acceso al fraccionamiento.

El proyecto se finalizó este fin de semana y forma parte de una serie de peticiones vecinales encaminadas a dar herramientas a los niños y jóvenes de esta zona para prevenir situaciones de riesgo.

Por otra parte, como parte de las acciones en conjunto para prevenir el delito, en coordinación con la escuela 16 de Septiembre, a través de Garage Project Hub y tras un periodo de cuatro semanas, concluyó el taller integral de robótica que sirvió como base para detectar a interesados que podrán acceder a capacitaciones con el centro educativo.

Publicaciones relacionadas