Participación ciudadana es la ví­a para el cambio: David Saúl Guakil

Publicado 14 junio, 2018

Tijuana, 13 Jun 2018 (Ndt).- ‘La ví­a para el cambio del régimen polí­tico en el paí­s es la participación ciudadana, en donde las personas estén informadas, sean crí­ticas, opinen y decidan, con el propósito de avanzar como nación’, expresó David Saul Guakil, candidato a diputado federal por el octavo distrito de la Coalición ‘Por México al Frente’.

 Esta participación es una herramienta útil para transformar y mejorar nuestra sociedad, la cual propicia la construcción de una comunidad activa, que participa en los asuntos públicos de carácter económico, social, cultural, de seguridad, polí­tico, entre otros, para ser agentes de cambio, manifestó.

 El candidato destacó que en sus recorridos por las colonias y el acercamiento directo con la población del distrito 8, ha recibido las inquietudes y demandas más sentidas de este sector de la ciudad, en donde precisamente con la participación activa de ésta ha definido que la inseguridad, falta de empleo y escuelas son las principales necesidades a atender como legislador.

 En la Coalición integrada por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, recalcó David Saul, la participación de la ciudadaní­a será la base de la toma de decisiones y de la rendición de cuentas para terminar con el autoritarismo que ha prevalecido en nuestro paí­s y que limita la vida democrática.

 Plantea que, dicha participación se realice por medio de mecanismos como el plebiscito, iniciativa ciudadana, referéndum, de debates públicos entre los gobernantes y la ciudadaní­a, con la finalidad de que se contrasten las decisiones sobre polí­ticas públicas, siendo así­ participes en los temas que le afectan y competen directamente.

 Como candidato del ‘Frente por México’, Guakil coincide con el candidato a la presidencia de la República, Ricardo Anaya Cortés, en el fortalecimiento del Estado de Derecho para cambiar el régimen actual y tener un nuevo esquema que permita avanzar como paí­s y afrontar los retos del futuro.

 Al fortalecerlo y haber un estado de derecho verdadero, dijo el Candidato a Diputado, se puede crecer como nación, entidad y ciudad, porque se requiere para el desarrollo económico, social y polí­tico, para que haya más bienestar para la población y, por lo tanto, vayan disminuyendo hasta abatirse la pobreza y desigualdad.

 La falta de un Estado de Derecho en conjunto con la corrupción y la impunidad, han impedido el desarrollo del paí­s, siendo este un tema prioritario para construir un futuro mejor para los mexicanos.

Publicaciones relacionadas