El presidente municipal sostuvo un diálogo abierto con los profesores jubilados.
Tecate BC. — En vísperas del Día de Muertos, el alcalde de Tecate, Román Cota Muñoz, participó en un homenaje, junto con maestras y maestros jubilados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), a los docentes fallecidos. Además, tuvo una reunión donde escuchó las necesidades de la Casa del Jubilado ubicada en la colonia Primero de Mayo.
El presidente municipal destacó que el Altar de Muertos es muy significativo, ya que constituye un merecido homenaje a todos los maestros que fallecieron, al tiempo que se celebra una gran tradición mexicana que refuerza los valores de la comunidad.
Asimismo, Cota Muñoz sostuvo un diálogo abierto con los docentes jubilados para escuchar las necesidades de la Casa del Jubilado en materia de seguridad y servicios públicos, al mismo tiempo que inició una ruta para atenderlas con las entidades correspondientes de la administración pública municipal.
“Debemos tenerlos siempre presentes porque es con su legado, con su enseñanza, con su ejemplo que debemos honrarlos, y obviamente actuando en consecuencia de ese mismo legado”, afirmó el alcalde.
Desde la perspectiva institucional, el munícipe expresó que los maestros contarán con el apoyo del XXV Ayuntamiento de Tecate para atender sus inquietudes, y los instó a seguirse organizando y participando por el bien de toda la comunidad y la educación de las presentes y futuras generaciones de tecatenses.
En el evento también estuvieron presentes el diputado del Congreso del Estado de Baja California, Humberto Valle, y Pedro Ruiz Heredia, representante sindical, además de invitados especiales y familiares de los profesores homenajeados.