Participa Blanco&Negro Noticias en semana temática de ‘El niño y el Periodismo’

Publicado 24 abril, 2018

Ante un grupo ávido por conocer las técnicas de reportear, el grupo de periodistas de Playas de Rosarito que acompañaron al alumnado de 4to y 5to grado, interactuaron en una transmisión en vivo realizada en la plataforma de noticias B&N.

bbdf855f-43ca-4f50-b0be-62179640b9b9

Por Rodrigo Medeles.

Tijuana, 23 Abril 2018 (B&N).- En el marco de las celebraciones del Dí­a Internacional del niño, El Club de Prensa de Playas de Rosarito celebró su Onceavo evento denominado ‘El Niño y el Periodismo’, Llevado a cabo en las instalaciones del Centro Estatal de las Artes de Playas de Rosarito (CEART).

En primera instancia, los escolares iniciaron con un desayuno en el restaurante ‘Pacman’ con una breve charla para adentrarse al conocimiento en materia de prensa impartida por directores de medios de comunicación como Alfredo Calva y Olga  Aragón de Tribuna Publica TV.

Posteriormente, personal docente y alumnos se dirigieron hasta el Centro de Artes para conocer a Rodrigo Medeles Ruiz, subdirector del portal de noticias Blanco y Negro quien fue el ponente que llevó a cabo la temática en cuanto se refiere al periodismo preponderante en la nueva era digital que predomina en nuestros tiempos.

Invitado por Javier Malacara, presidente del gremio periodí­stico del quinto municipio de Baja California, Medeles Ruiz, explicó de forma breve y sencilla como el portal B&N se está consolidando como el medio de comunicación con mayor interacción con el público en general, ya que gracias a las transmisiones de videos que realiza diariamente en vivo desde el lugar de los hechos es punta de lanza en esta modalidad.

Ante un grupo ávido por conocer las técnicas de reportear, el grupo de periodistas que acompañaron al alumnado, interactuaron con una transmisión en vivo realizada en la plataforma de noticias Blanco y Negro, en donde con una serie de preguntas y respuestas los jóvenes que dé inicio mostraban nerviosos, fueron desarrollando su propia fórmula para encarar una entrevista y de paso conocer en la práctica las responsabilidades que se tienen cuando se influye en la opinión pública.

De esta manera, se llevó a cabo el onceavo evento que incluyó a jóvenes alumnos de 4to y 5to año de primaria, interesados en formar parte de una loable profesión que antes de cualquier estudio, requiere el sentir y palpar la profesión para dar forma a un criterio con valores y honestidad que den paso a una generación de periodistas con un alto compromiso social.

 

Publicaciones relacionadas