En un acto de protesta padres de familia cerraron con candado la escuela primaria California T.M. e Insurgentes T.V. ubicada en Villas de Baja California.
Tijuana BC. — En un acto de protesta por la falta de pago a maestros, padres de familia tomaron la escuela primaria California turno matutino e Insurgentes turno vespertino ubicada en la colonia Villas de Baja California, donde cerraron la puerta de entrada con candado.
Karla González, madre de familia explicó que son al menos 3 grupos del turno matutino y uno del turno vespertino los que no cuentan con profesores debido a la falta de pago por parte del gobierno estatal.
Abundó que la situación no es exclusiva de este ciclo escolar, ya que, desde los últimos tres años, los padres de familia han batallado con la falta de maestros en algunos grupos, y por eso decidieron tomar las instalaciones de la escuela para exigir solución al problema.
Por su parte la madre de familia Brenda Machado, refirió que los alumnos son quienes se ven afectados ya que están perdiendo clases lo cual provoca un retraso en el aprendizaje de los menores.
Los padres de familia se mantienen con carpas afuera de la escuela primaria que atiende una matrícula superior a los 500 alumnos, y aseguran que no van a retirar el candado de la puerta hasta que escuchen sus peticiones y las resuelvan.