Padre de familia: “Agentes de la FESC allanan mi domicilio, encañonan a mis hijas y me roban 80 mil pesos”

Publicado 13 abril, 2024

¡Los “pepos” vuelven hacer de las suyas!.

En Mexicali un padre de familia explicó ante las cámaras del Noticiero Canal 66, la manera en que, agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) ingresaron de manera violenta e ilegal a su domicilio por una supuesta denuncia de privación ilegal de la libertad.

Antes de ingresar, los agentes manipularon las cámaras de seguridad vecinales para que no captaran el momento en que ingresarían a la casa.

El hombre precisó que los uniformados portaban armas largas y capuchas negras que les cubrían el rostro, también dijo que al entrar a la casa se dirigieron directamente a la recámara de su hija de 16 años apuntando sus armas largas en contra ella.

 

 

La habitación de la joven la comparte con dos hermanos menores, quienes junto entraron en pánico de manera inmediata al ver a un grupo de hombres armados que les gritaban y los levantaban de sus camas para preguntarles por artículos de valor.

El padre de familia fue notificado por su hija mayor de la irrupción de los agentes, algo que, dijo le hizo temer por la vida de sus vástagos, pues nunca imaginó que se trataría de la propia policía la que estaría actuando de manera violenta e ilegal.

“Yo me encontraba en el trabajo cuando me marcó muy desesperada llorando que habían ingresado unas personas “encapuchadas”, armadas, cuando mi hija corrió aquí a la tienda a pedir auxilio”, explicó.

Añadió que, a su hija le quitaron y apagaron su teléfono celular, le preguntaron el nombre completo de su padre, además de estar verificando la serie de una camioneta propiedad de la familia.

 “En clave dijeron algo, pero nosotros entendimos que se tenían que ir inmediatamente de la casa”, dijo la adolescente.

El padre denunció el robo de 80 mil pesos que debajo de su colcho guardaba, de este dinero dijo tener comprobantes de origen y sobre todo porque fue un depósito que el Infonavit le hizo por la venta de una casa.

¡Además, también denunció que los agentes se llevaron los discos duros de las cámaras de seguridad con las que cuenta en su domicilio!

Añadió que, de inmediato se dirigió a las oficinas de la FESC para levantar la denuncia, sin embargo, pudo darse cuenta de que el único agente que no utilizó capucha para allanar su domicilio era la misma persona que dirigió el operativo de asalto a su casa.

Finalmente hizo un llamado enérgico a las altas autoridades del gobierno estatal a que no permitan atropellos a la ciudadanía, además de exigir justicia.

El pasado miércoles 10 de abril, el Gral. Leopoldo Tizoc Aguilar Durán, Secretario de Seguridad Ciudadana en BC, reconoció que agentes de la FESC se mueven en camionetas sin logotipo de la corporación policiaca, algo que dijo es sancionable, solo cuando es detectado a través de denuncias públicas o internas.

Publicaciones relacionadas