Oscar Morales; con un pie dentro de la lí­nea de San Ysidro

Publicado 21 abril, 2018

En breve, Baja California conocerá de primera mano si la resolución del Tribunal y de un gobierno endeble, podrán sobreponerse e imponerse a la tiraní­a de Morales, nefasto personaje conocido por regentear la prostitución a través de lo que alguna vez fue, ‘El temible Gremio Amarillo’.

20160518145618_97

Por: Rodrigo Medeles.

Tijuana, 20 abril 2018.- Todo parece indicar que los pasos del exdirigente del gremio de taxis ‘Amarillos’ Oscar Morales se dirigen nuevamente a la garita de San Ysidro y con ello, retomar el puesto de sátrapa que ostentó por décadas, en donde la avaricia por conservar el poder, lo llevó a cometer un sin número de atropellos y vejaciones en contra de tijuanenses y turistas que osaban buscar otra alternativa de transporte.

En manos del Tribunal de lo Contencioso Administrativo de Baja California, con sede en Mexicali, estará la decisión jurisdiccional de retornarle, o no, la garita más transitada del mundo. Sin embargo, se teme que la balanza se incline a favor de Morales y que la medida podrí­a aplicarse sin tomar en cuenta el interés público de la comunidad tijuanense.

Baja California no olvida el conflicto que se generó hace aproximadamente un año, cuando el monopolio que mantení­an los taxistas amarillos en esta concurrida zona fronteriza, dieron pie a hechos violentos, en los que con toda impunidad arremetieron a golpes contra turistas americanos, luego de que los ‘˜’™confundieran’™’™ con choferes de la plataforma Uber.

‘No hay plazo que no se cumpla, y tiempo que no se venza’ Y los bajacalifornianos conoceremos de primera mano, si la resolución del Tribunal, y de un gobierno endeble, pueden sobreponerse a la tiraní­a de Morales, nefasto personaje conocido por regentear la prostitución a través de lo que alguna vez fue, ‘El temible Gremio Amarillo’.

Publicaciones relacionadas