- En caso de no ser reclamados, los cadáveres serán enviados a la fosa común
Tijuana.- El subprocurador de investigaciones especiales de la PGJE en la Zona Costa, Miguel íngel Guerrero Castro, informó que después de 1 semana que se registró el incendio del asilo en la col. Flores Magón, nadie se ha acercado a reclamar alguno de los cadáveres de los ancianos que lamentablemente perdieron la vida en el lugar de los hechos.
“El procedimiento ante la unidad de homicidios es que si ante cierto tiempo no han reclamado los cuerpos, deben de ser enviados a la fosa común, no hay espacio suficiente en las instalaciones de SEMEFO para tener demasiados cuerpos”, expresó.
Miguel íngel Guerrero detalló que se da cierto plazo de tiempo para reclamar algún cadáver cuando no hay ningún indicio de haber algún familiar.
“Si en 3 semanas no aparece ninguna persona que reclame el cuerpo, se envía a la fosa común… si en 2 semanas alguien reclama el cadáver, se queda ahí en lo que se hace el procedimiento para comprobar tener alguna relación con el cuerpo”, señaló.
Por último agregó que sigue la hipótesis de que el incendio fue provocado por una de los ancianos que falleció en el incendio.