Olores fétidos afectan al comercio establecido en Tijuana

Publicado 9 noviembre, 2017
  • Comerciantes afirman que las ventas en los negocios cercanos a una alcantarilla han caí­do a sus niveles más bajos

Por: Rodrigo Medeles.

Tijuana Nov. 8 2017. ‘“ Más atención y eficacia en la recolección de basura y desazolve en el sistema de drenaje y alcantarillado, exigieron de manera enérgica al gobierno municipal, empresarios y comerciantes establecidos en el área del primer cuadro de la ciudad y de la llamada ‘Zona Dorada de Tijuana’.

Ante el primer edil, sostuvieron que la incesante peste que proviene del drenaje es debido a que el ambulantaje vierte constantemente sus desechos orgánicos en las alcantarillas, lo que ha incrementado los olores fétidos en el área y por lógica esta situación insalubre aleja al turista y origina ventas bajas en los negocios.

En respuesta a sus demandas, Gastélum Buenrostro aseguró que ese tema le compete a la Cespt y que serán ellos los encargados de darle de manera urgente una pronta solución al problema ya que al parecer, ya cuentan con una estrategia que dará una solución definitiva a la peste que emana de las coladeras y bocas de tormenta.

En tanto llega la solución, grupos de vendedores ambulantes coordinados por el departamento de Inspección y Verificación (reglamentos) han puesto manos a la obra con jornadas de limpieza y desinfección en calles y banquetas de las zonas en conflicto con la finalidad de mantener a la cuidad libre de basura e  infecciones respiratorias.

Al respecto, Miguel Lemus Zendejas, titular de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt) aseguró que en breve darán inicio los servicios contratados de una empresa ecológica que utiliza productos orgánicos en la eliminación de olores fétidos y de gases tóxicos que despiden los desechos orgánicos acumulados en el sistema de drenaje y son expulsados en forma de gases por el alcantarillado.
Share

Publicaciones relacionadas