Ofrece Bonilla a policí­as trato digno y prestaciones en B. C.|

Publicado 22 mayo, 2019

Los candidatos a la gubernatura, Jaime Bonilla Valdez; y, a la Alcaldí­a, Arturo González Pérez, por ‘Juntos Haremos Historia en Baja California’, se reunieron con elementos de las policí­as Ministerial y Municipal; desde hace 18 años no reciben aumentos de sueldo, ni seguro médico

Baja California 22│05│19

Al escuchar las demandas de más de doscientos policí­as Ministeriales y Municipales, los candidatos a la gubernatura Jaime Bonilla Valdez y a la Alcaldí­a, Arturo González Cruz, coincidieron en ofrecer trato digno, mejores sueldos y prestaciones a quienes son baluarte de la tranquilidad de la población en general.

Ambos abanderados de la alianza MORENA, PVEM, PT y Transformemos, se reunieron con policí­as de ambas corporaciones, acompañados de las candidatas a la Sindicatura, Meli Espinoza, y para diputaciones Julia Andrea, Montserrat Caballero y Araceli Geraldo, por los distritos 10, 13 y 16, respectivamente.

En este encuentro de aspirantes a los mencionados cargos con policí­as activos e inactivos de todo el Estado, intervino David Viruete Palomares, presidente de la Asociación de Ministeriales, para precisar que ‘ninguno vino contra su voluntad, ni acarreados.

Estamos aquí­ para exponerles las condiciones en hemos estado durante 18 años, sin un aumento salarial a los ministeriales, enfrentando carencias de unidades y equipo, que son las más elementales herramientas para deender a la ciudadaní­a’.

Respecto a sueldos, dijo, perciben $3,314 pesos catorcenales, ninguna prestación más, ni servicios de salud. A los policí­as pensionados, no se les atiende.

Así­ de grave, es la situación en que se encuentran y por lo que demandan un trato justo y digno, por ellos y por sus familias.

Alberto Licona, presidente de la asociación ‘Brazos Abiertos’, creada por la Madre Antonia (ya finada), informó del esfuerzo que ha realizado durante décadas. ‘Tenemos 107 familias de policí­as muertos en cumplimiento de su deber, con un total de 160 niños, y sin tener los recursos económicos para apoyarlos. Nuestros recursos son de eventos que hacemos.’.

Mucho de lo hecho por ‘Brazos Abiertos’ fue impulsado por el ex secretario de Seguridad Pública Municipal, Luis Javier Algorri Franco, presente en la reunión con candidatos de MORENA y los partidos coaligados PVEM, PT y Transformemos, en quienes confí­an encontrar respuesta a sus reclamos.

También participó el experimentado policí­a municipal Jacobo Aguirre, quien refirió ‘indignantes experiencias de trato que nos afectaron a cada uno y a nuestras familias. Gente sin escrúpulos, que se mueve en la corrupción’.

Expresó que tienen esperanza de cambio y ‘mientras a nosotros nos emociona estar frente a las próximas autoridades, a otros les da furia. La ministerial y la municipal han sido las más abandonadas. Tenemos ya 30 años de haberse perdido el contacto con la gente y eso no nos parece justo’.

Invitado también como asesor en temas de desarrollo económico del candidato a gobernador, el empresario Mario Escobedo Carignan comentó que pueden tener la confianza en quien serán los próximos gobernantes, estatal y municipal, para reposicionar a las fuerzas policiales y la labor que realizan.

Las tres candidatas expresaron también disposición a brindar su apoyo a la dignificación del policí­a como un  servidor público y se manifestaron a favor de otorgarles mejores herramientas para desempeñarse en sus respectivas responsabilidades.

El candidato Arturo González Cruz manifestó a los presentes, el gran compromiso con ustedes, policí­as, bomberos y rescatistas, otorgándoles no solamente el salario digno que merecen, sino también sus prestaciones y pensiones, así­ como el equipamiento y entrenamiento.

Agregó, ”¦en la selección de perfiles, no habrá consigna, ni revanchismo, van a contar con el apoyo pleno del gobierno municipal que confí­o encabezar. Igualmente del Gobierno del Estado, porque Jaime Bonilla Valdez será nuestro mej

Publicaciones relacionadas