Obra de agua potable en Ejido Plan De Ayala

Publicado 29 mayo, 2023
  • Se trata de un proyecto que beneficiará a un total de mil 989 habitantes de la zona, el cual contó con una aportación federal del 40% y el 60% del organismo del agua.

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) llevó a cabo la entrega de una importante obra de agua potable en el Ejido Plan de Ayala. En una reunión celebrada con los vecinos de la comunidad, se informó sobre los detalles y beneficios de este proyecto.

La obra consistió en la instalación de una interconexión de agua potable desde la planta de Estación Coahuila, ubicada en el Kilómetro 57. Esta infraestructura beneficiará a un total de mil 989 habitantes de la zona. Cabe destacar que el proyecto fue realizado en el marco del programa “ProAgua” 2022 del gobierno federal y fue ejecutado por CESPM.

La inversión total para los trabajos en el ejido Plan de Ayala, en el Valle de Mexicali, fue de $12,235,396.82 millones de pesos. El proyecto contó con una aportación federal del 40%, equivalente a $4,853,998.05 millones de pesos, y el organismo CESPM invirtió el 60% restante, que representa $7,381,398.77 millones de pesos.

La reunión informativa tuvo lugar en el Salón Ejidal, donde representantes del área de Contraloría Social y Cultura del Agua de CESPM compartieron con los ciudadanos detalles sobre el nuevo servicio de agua potable y la importancia de su consumo adecuado. Se hizo hincapié en la necesidad de cuidar y utilizar los recursos hídricos de manera racional.

Con esta entrega de obra, CESPM reafirma su compromiso de brindar servicios públicos de calidad a la comunidad. La instalación de la interconexión de agua potable en el Ejido Plan de Ayala no sólo garantiza el acceso a este recurso vital, sino que también contribuye a mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Publicaciones relacionadas