Obligado el pago de verificación vehicular ambiental para autos 2017

Publicado 5 enero, 2018
  • Ciudadanos que acudieron a dar de alta sus vehí­culos 2017, se manifestaron inconformes con la disposición Estatal al obligarlos a verificar sus vehí­culos aun cuando sus niveles de contaminantes están garantizados hasta por 100 mil kilómetros

@Rodrigo Medeles.

Tijuana, 4 Enero 2018.- Para la Ley de protección al ambiente para Estado de Baja California, todos los vehí­culos deben pagar verificación ambiental vehicular como requisito indispensable para obtener placas vigentes.

Así­ lo indican los artí­culos 117, 118 y 119 y basado en ello, las oficinas recaudatorias establecen que los vehí­culos 2008 y anteriores deben pagar 272.00 pesos y modelos 2009 ‘a la fecha’ 339.00 pesos.

Sin embargo, una Norma publicada en julio del 2016 por (Semarnat)  en el Diario Oficial de la Federación  en la ciudad de México, precisó que los autos modelos 2016 y posteriores son exentos de verificación ambiental durante 4 años.

Por tanto, ciudadanos que acudieron a dar de alta sus vehí­culos 2017, se manifestaron inconformes con la disposición Estatal al obligarlos a verificar sus vehí­culos aun cuando sus niveles de contaminantes están garantizados hasta por 100 mil kilómetros.

‘Lo que es contrario al  75 % de los transportes públicos y empresariales junto a unidades patrullas y vehí­culos al servicio del Ayuntamiento que causan daños de contaminación al ambiente y circulan sin ningún problema’, señalaron.

Si bien es cierto que en Tijuana existe un déficit de más del 75% en el cumplimiento a la verificación vehicular y con ello, contribuyan al aumento en los niveles de contaminación, también lo es, que los vehí­culos de reciente modelo no contaminan  y obligarlos al pago tenga tintes recaudatorios.

Publicaciones relacionadas