Noviembre, el mes más violento del año en Rosarito: PGJE

Publicado 29 noviembre, 2018

Agregó que en el 2017 ocurrieron 117 asesinatos y este año la cifra llega a 114 y aún falta poco más de un mes para que concluya el año.

ROSARITO, B.C.- El mes de noviembre se ha convertido en el más violento del año en Rosarito ya que en lo que va del presente se han registrado 21 asesinatos, cifra que rompe récord, ya que según las estadí­sticas de la Secretarí­a de Seguridad en el Estado no se tiene un número igual en sus registros para un mes.

Manuel Guillén Armenta, encargado de despacho de la Subprocuradurí­a de la PGJE en la localidad refirió que desde el mes de octubre inició este incremento registrándose 19 homicidios y en noviembre que aún no termina ya van 21.

Agregó que en el 2017 ocurrieron 117 asesinatos y este año la cifra llega a 114 y aún falta poco más de un mes para que concluya el año.

El funcionario dijo no tener el número de personas detenidas relacionadas con los homicidios cometidos, pero reconoció que son pocos en comparación con el número de personas muertas de forma violenta que se investigan.

Agregó que por el sigilo de las investigaciones no se pueden dar mayores detalles pero en el caso de los asesinatos ocurridos en tres restaurantes en las últimas semanas, al parecer los agresores fueron directamente sobre sus ví­ctimas sin afectar al resto de los comensales, lo que genera varias lí­neas de investigación y por tanto no podrí­a precisar si se trató de ajuste de cuentas.

Asimismo dio a conocer que la persona de origen armenio asesinada la semana pasada tení­a antecedentes delictivos en Estados Unidos por delitos contra la salud, pero no tiene antecedentes de que perteneciera a alguna banda delictiva que operara en Rosarito.

Fuente: frontera

Publicaciones relacionadas