Norberto Rivera fue intubado por COVID19|

Publicado 22 enero, 2021

Norberto Rivera tiene severos daños en los pulmones tras una baja en la saturación de oxí­geno a causa del covid-19. Además, comunicó ‘“a la agencia citada’“ que no han dejado que familiares ni él lo visiten.

Norberto Rivera Carrera, cardenal emérito de México, fue intubado y recibió la extremaunción tras ser hospitalizado por covid-19, reveló el sacerdote Hugo Valdemar Romero, su ex vocero.

‘El cardenal ingresó por covid al Hospital Mocel, pero debido a que se agravó su estado de salud se le tuvo que cambiar a otro hospital, del que prefiero omitir su nombre para mantener la privacidad del cardenal. Actualmente ahí­ permanece en terapia intensiva, sedado e intubado’, dijo Valdemar en entrevista para la agencia Apro.

Norberto Rivera recibe extremaunción

Aseguró que Norberto Rivera tiene severos daños en los pulmones tras una baja en la saturación de oxí­geno a causa del covid-19. Además, comunicó ‘“a la agencia citada’“ que no han dejado que familiares ni él lo visiten.

Sin embargo, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, Hugo Valdemar contó que la salud de Norberto Rivera mejoró notablemente después de que recibiera la extremaunción. 

‘A partir de la extremaunción se notó una mejorí­a, estamos confiados de que el cardenal Norberto Rivera tenga una pronta recuperación, ayer tuvimos noticias alentadoras por su salud. Tuvimos miedo por su vida. Afortunadamente se le pudo dar auxilio espiritual. Después de eso ha tenido una mejorí­a muy significativa’, indicó Valdemar.

Norberto Rivera, sin apoyo económico 

Asimismo, en entrevista con Ciro, el ex vocero del cardenal indicó que sí­ enfrentan problemas económicos para solventar los gastos médicos, pues la Arquidiócesis no se puede hacer cargo de lo económico.

Además, comentó que Norberto Rivera cuenta con un seguro de salud, aunque no cubre el covid-19.

Norberto Rivera dio positivo a covid-19

Fue el pasado domingo, cuando la Arquidiócesis Primada de México dio a conocer que el cardenal Norberto Rivera Carrera habí­a sido hospitalizado tras haber dado positivo a covid-19. Además, desmintieron que el religioso de 78 años haya muerto.

A través de un comunicado, la institución indicó que Rivera Carrera está siendo debidamente atendido y “él mismo pide la oración del pueblo de Dios para hacer frente a esta situación tan especial”. 

Cadena Noticias

Publicaciones relacionadas