No se regresa a las escuelas en Baja California

Publicado 14 mayo, 2020

El ciclo escolar está garantizado, asegura el secretario de educación

El retorno a las aulas no se dará el 1 de junio confirmó el secretario de educación en Baja California, Catalino Zavala Márquez.

En el reporte matutino del gobernador Jaime Bonilla, el secretario de educación, señaló que las clases continuarán en lí­nea, radio y televisión.

Sostuvo que así­ como el sector educativo fue el primero en frenar actividades por la pandemia del COVID-19, será el último en retornar.

Catalino Zavala refirió que el cierre del ciclo escolar se aplaza del 8 de julio al 17 de julio. Se prevé que luego de definir el programa de eventual regreso a clases, la asistencia a los planteles sea voluntaria.

Sin dar mayor detalle, comentó que ocho de cada diez maestros y nueve de cada diez alumnos tienen clases en lí­nea.

Detalló que está garantizado el ciclo escolar, así­ como las inscripciones para los alumnos de nuevo ingreso a preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.

Se implementará un plan de apoyo educativo para los alumnos de nuevo ingreso a secundaria y bachillerato, subrayó.

El secretario de educación en el estado, indicó que 10 de agosto, se dará el retorno de inspectores de zona y directivos, el 17 de agosto el regreso de docentes y el 24 de agosto el reinicio presencial del nuevo ciclo escolar.

Cadena Noticias

Publicaciones relacionadas