Niños de San Quintí­n sacados de los campos, son ví­ctimas de delincuentes

Publicado 25 octubre, 2018

En el valle de San Quintí­n surgió un problema social de consideración, a raí­z que los menores dejaron de trabajar en los campos agrí­colas con sus padres por recomendación de personal de Derechos Humanos

San Quintí­n.- El presidente nacional del Club de Niños y Niñas explica que anteriormente y por tradición, los niños trabajaban en los campos con sus padres, ahora por recomendación de Derechos Humanos fueron sacados y pasan gran parte del dí­a en la calle expuestos a la drogadicción y otros males de la sociedad.

En el valle de San Quintí­n surgió un problema social de consideración, a raí­z que los menores dejaron de trabajar en los campos agrí­colas con sus padres por recomendación de personal de Derechos Humanos, explicó el presidente nacional del Club de Niños y Niñas, Enrique Gamboa Núñez.

Señaló que debido a que los niños pasan más horas alejados de sus progenitores y de las actividades que antes los mantení­an ocupados y ahora son más propensos a ser ví­ctimas de los males de la sociedad.

“San Quintí­n está en la mira crí­tica porque ya los derechos humanos no dejan a los niños trabajar con sus padres, que aún es una cuestión de cultura que los niños trabajen con sus papás en las comunidades indí­genas, pues ahora andan esos niños que ya no pueden ayudar a sus papás andan en la calle, en las drogas, andan en circunstancias muy negativas”, sostuvo.

Enrique Gamboa Núñez dio a conocer sobre la construcción de tres clubes al Sur de Ensenada; uno en San Quintí­n, otro en la colonia Guerrero y otro en Camalú, todos con el propósito de rescatar a los menores de las garras de criminales, mediante programas de prevención del delito.

Enfatizó que “hay un problema social tremendo ahí­ en San Quintí­n”, por lo que empresas agrí­colas se sumaron a la construcción de los tres clubes, asimismo, asumieron la responsabilidad de su mantenimiento.

Por último, comentó que el Club de Niños y Niñas nació aproximadamente en 1998, en un clima de violencia y se buscó rescatar a los menores, asimismo, agregó que hay 3 clubes en Tijuana y 9 en otras partes del paí­s.

Fuente: www.uniradioinforma.com

Publicaciones relacionadas