Niño dura 11 horas perdido en desierto

por Rodrigo Medeles R.

Publicado 16 junio, 2018

El menor autista, de 8 años, se soltó corriendo en la Laguna Salada, sus familiares no pudieron alcanzarlo y se les perdió de vista.

Tras intensa búsqueda de un niño de 8 años, quien se escapó de la vigilancia de sus padres en un rancho ubicado en la parte posterior de la planta de Pemex, en terrenos de la Laguna Salada, se vistieron de héroes los rescatistas de Aguiluchos, Bravo 10, agentes ministeriales con su equipo K9, Bomberos y Policí­a Municipal de Mexicali, pues lograron encontrarlo al filo de las 23:00 horas.

A las 12:00 horas se dio aviso al C4 de que se habí­a escapado del control de los padres y se les fue corriendo del Rancho de Pétreos Verduzco, el niño Raúl Anaya Verduzco, quien es hiperactivo.

Su madre, Yuriana Verduzco, dijo que el menor debe tomar medicamento especial, pero como no lo tuvieron en el Seguro Popular, el chico se les salió de control.

La atribulada madre, que casi desfallecí­a de felicidad cuando le dijeron las decenas de rescatadores profesionales que lograron encontrarlo, explicó que la condición especial de su pequeño lo hace tener que estar medicado.

Al carecer ayer del medicamento sufrió una crisis y salió corriendo, ella lo persiguió junto con un tí­o, pero se les perdió entre los matorrales y no lo pudieron alcanzar.

Inicialmente, estuvieron tratando de localizarlo en lugares alrededor de donde estaban, pero sin éxito, por lo que 30 minutos después dieron aviso al C4 y cuando se activó el protocolo de búsqueda ya habí­a transcurrido casi la hora.

Los rescatistas se reunieron en la entrada de Pemex y tras acordar como peinarí­an la zona iniciaron el rastreo de las diferentes áreas asignadas a cada equipo. Algunos de ellos pie a tierra en las proximidades y otros en sus vehí­culos para abarcar más terreno.

Los especializados en rescate desértico encontraron sus pequeñas huellas y llegaron hasta el punto donde estaba ya quieto y cansado, por lo que no batallaron para rehidratarlo y auscultarle para verificar que no estuviera herido.

Luego, paramédicos de bomberos lo terminaron de revisar y en una de sus ambulancias lo llevaron al Hospital General al filo de la media noche, pero en general se le reportaba en buen estado de salud y se le proporcionaron los medicamentos que ocupaba.

 

Fuente: La voz de la frontera