Muro de Trump amenaza 111 especies en peligro de extinción

Publicado 24 noviembre, 2017
  • El proyecto del aspirante republicano podrí­a impactar en 13 hábitats en situación crí­tica, 108 aves migratorias y cuatro refugios de vida silvestre

Nt, 23 Nov. 2017.- El muro que Donald Trump propone construir en la frontera de Estados Unidos con México ocasionarí­a un impacto negativo en 111 especies en peligro de extinción, 108 especies de aves migratorias, cuatro refugios de vida silvestre, así­ como criaderos de peces y un número desconocido de humedales protegidos.

Así­ lo revela el reporte oficial llamado ‘Trump Wall’, del Servicio de Pesca y Fauna Silvestre de los Estados Unidos (USFWS, por sus siglas en inglés), que ya está disponible en su página web.

En junio pasado, Trump aseguró que construirí­a un muro en la frontera sur y que serí­a pagado por México.

mapfrontera-600x274

Sin embargo, todo proyecto de construcción permitido, financiado o con licencia de cualquier agencia federal, debe ser revisado por USFWS.

En el documento de la agencia estadounidense se señala que  las especies más afectadas serí­an el jaguar, el lobo gris, el manatí­ antillano; las tortugas verde, carey Kemp Ridley, laúd, boba; así­ como el águila calva, sí­mbolo nacional de paí­s norteamericano.

Sobre este reporte, la revista Outside señala que se trata de un informe provisional y que sus conclusiones son para fines informativos y no para propósitos oficiales de comunicación. ‘Lo sentimos señor Trump, tendrá que encargarse de su propio informe en caso de que realmente vaya a construir este muro’, ironiza en su nota.

 

 

 

Publicaciones relacionadas