Las víctimas de la rickettsia ascendieron a nueve casos luego de la muerte de cuatro personas más, quienes no fueron diagnosticadas y atendidas a tiempo, revelaron autoridades de salud.
El doctor del Instituto de Servicios de Salud (Isesalud), Néstor Hernández Milán, señaló que se dieron cuatro casos más, una de las muertes es un menor de Tijuana y tres personas más de Mexicali.
Los decesos
Uno de los fallecidos es un hombre de 46 años de la colonia Santa Isabel, donde había disminuido la presencia de esta enfermedad. El 87% de los perros de la colonia estaban infestados con garrapatas y el 12% de las casas; fue atendido en el IMSS.
Una señora de 62 años de edad también murió, quien radicaba en la colonia Conjunto Urbano Universitario, en esta zona la infestación de garrapatas en perros es del 87% y en las casas del 14%.
Otra mujer de 46 años murió por rickettsia, Hernández declaró que era originaria de Ciudad Morelos, donde la infestación de garrapatas en perros es del 40% y en casas del 3.7%.
El cuarto paciente que murió en la lucha con la rickettsia, es un niño de dos años originario de la colonia Valle Redondo del municipio de Tijuana, en dicha zona el 11.53% de los perros presentan infestación del arácnido y el 4.54% de las casas.
Fuente: Frontera