Mueren 3 migrantes en persecución automovilí­stica en San Diego

Publicado 30 noviembre, 2018

Luego de una persecución de la Patrulla Fronteriza, una camioneta que portaba a 10 migrantes, se estrelló y resultó en la muerte de tres personas, dos hombres y una mujer, este jueves.

SAN DIEGO, California.- Luego de una persecución de la Patrulla Fronteriza, una camioneta que portaba a 10 migrantes, se estrelló y resultó en la muerte de tres personas, dos hombres y una mujer, este jueves.

El incidente se registró desde alrededor de las 16:10 horas, cuando agentes de la Patrulla Fronteriza encontraron huellas de neumáticos cerca de la malla fronteriza de Estados Unidos con México, y se encontró un pedazo de un vehí­culo.

Alrededor de 10 minutos después, se encontró una camioneta tipo pick up, que le faltaba una pieza similar a la encontrada cerca del bordo, y se intentó detener con luces y sirenas, informaron las autoridades de la Patrulla Fronteriza.

El vehí­culo huyó y entró a la carretera interestatal 8 con dirección Este por Buckman Springs Road, y la camioneta luego salió de la I-8, y volvió a entrar en la intersección de Ribbonwood Road con dirección Oeste.Durante la persecución, agentes de la Patrulla Fronteriza utilizaron una tira de púas para ponchar las llantas de la camioneta, lo que provocó que ésta se estrellara con el terraplén de la carretera, y que se diera vueltas y quedará recostado de un lado.

Paramédicos llegaron al lugar, y declararon muertos a tres de los pasajeros, y el resto de los migrantes fueron trasladados a un hospital con heridas graves.

Las autoridades de la Patrulla Fronteriza confirmaron que solo el conductor era un ciudadano estadounidense, quien se encuentra bajo custodia de la Patrulla de Caminos del Estado (CHP, por sus siglas en inglés).

Fuente: frontera

Publicaciones relacionadas