Migrantes se manifiestan en Palacio Municipal

Publicado 29 noviembre, 2017

Exigen al alcalde la destitución de algunos  inspectores, así­ como  la oportunidad de adquirir permisos de venta para migrantes

Rodrigo Medeles.

Tijuana.- Un grupo de al menos 40 sedicentes de “comerciantes” encabezados por el lí­der de migrantes Sergio Tamai, los manifestantes arribaron al Palacio municipal para exigir la destitución de presuntos  inspectores corruptos que laboran en la Dirección de Inspección y Verificación (reglamentos).

Al grito de ‘si se pudo’ iniciaron de forma pací­fica la manifestación en contra del personal del área de reglamentos, a los que acusaron  de estar estar recibiendo dádivas.

Además de exigir su inmediata destitución, pidieron  la oportunidad de  adquirir permios de ventas para migrantes.
Sin embargo al entrevistar al grupo sobre las causas que los llevaron a manifestarse y los hechos en donde imputaban a los inspectores de corrupción, solo 1 de cada 10 demostró dedicarse al comercio, los demás evadieron a los reporteros manifestando que ellos no podí­an contestar nada.

Ante lo sucedido, el titular debí­a dependencia en mención Luis Carreiro, ofreció su postura ante diversos medios de comunicación, Carreiro se comprometió a recibir al portavoz del grupo y darle solución al conflicto que los llevó hasta las puertas del municipio.

No obstante de ello, afirmó que no son las manifestaciones si no el diálogo, lo que permite llegar a buenos acuerdos entre autoridad y ciudadanos, por lo que advirtió, que la autoridad no se doblegará ante las presiones y menos cuando la ejercen lí­deres o polí­ticos que buscan un beneficio personal.

 

Publicaciones relacionadas