Exigen al alcalde la destitución de algunos inspectores, así como la oportunidad de adquirir permisos de venta para migrantes
Rodrigo Medeles.
Tijuana.- Un grupo de al menos 40 sedicentes de “comerciantes” encabezados por el líder de migrantes Sergio Tamai, los manifestantes arribaron al Palacio municipal para exigir la destitución de presuntos inspectores corruptos que laboran en la Dirección de Inspección y Verificación (reglamentos).
Al grito de ‘si se pudo’ iniciaron de forma pacífica la manifestación en contra del personal del área de reglamentos, a los que acusaron de estar estar recibiendo dádivas.
Además de exigir su inmediata destitución, pidieron la oportunidad de adquirir permios de ventas para migrantes.
Sin embargo al entrevistar al grupo sobre las causas que los llevaron a manifestarse y los hechos en donde imputaban a los inspectores de corrupción, solo 1 de cada 10 demostró dedicarse al comercio, los demás evadieron a los reporteros manifestando que ellos no podían contestar nada.
Ante lo sucedido, el titular debía dependencia en mención Luis Carreiro, ofreció su postura ante diversos medios de comunicación, Carreiro se comprometió a recibir al portavoz del grupo y darle solución al conflicto que los llevó hasta las puertas del municipio.
No obstante de ello, afirmó que no son las manifestaciones si no el diálogo, lo que permite llegar a buenos acuerdos entre autoridad y ciudadanos, por lo que advirtió, que la autoridad no se doblegará ante las presiones y menos cuando la ejercen líderes o políticos que buscan un beneficio personal.