México cancela vuelos de China a Tijuana, pero el virus difinitivamente llegará al paí­s.

Publicado 28 enero, 2020

Desde ayer se cancelaron los viajes directos de China a México a través del aeropuerto de Tijuana, el único que recibí­a pasajeros de forma directa del paí­s asiático, informó Hugo López-Gatell Ramí­rez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Desde ayer en adelante ya no habrá viajes directos de China a México por el único aeropuerto por donde se hací­an estos viajes que era Tijuana. No tiene que ver con el asunto del virus (coronavirus) sino por un asunto de reencarpetamiento en el aeropuerto de Tijuana, dijo.

López-Gatell afirmó que, aunque hasta hubo siete casos sospechosos que dieron negativo al coronavirus en México, el virus llegará.

Les garantizo que el virus va a llegar a México, hasta ahorita no’, dijo y agregó: ‘¿Por dónde puede llegar? De Tijuana proveniente de California, pero de también de cualquier parte del mundo y de personas de otras nacionalidades.

El propósito de los filtros en los aeropuertos, añadió, es detectar a personas que pudieran estar enfermas durante el viaje.

Las aerolí­neas han respondido positivamente, a los protocolos establecidos. Las aerolí­neas están obligadas si detectan a una persona enferma a avisar a las autoridades sanitarias del Paí­s, antes de que llegue el vuelo. No es propósito restringir los viajes de aquí­ a China o de estos paí­ses, dijo.

Publicaciones relacionadas