MEADE ‘TENGO MIEDO’

Publicado 7 mayo, 2018

Rodrigo Medeles│Columna de impacto

Pedirle a los mexicanos que ‘voten con el corazón, no con el hí­gado’, es uno de los tantos yerros que ha cometido el candidato priista Meade en su desespero por repuntar en las encuestas que lo mantienen como ‘sotanero’ en comparación de sus principales adversarios, Obrador y Ricardo Anaya.

Cada discurso y ataque polí­tico que Kuribreña lanza en contra de sus homólogos en un intento por desvirtuarlos ante la sociedad, aleja cada vez más al PRI de la remota posibilidad de lograr ocupar la residencia de los Pinos; al menos NO en los próximos dos sexenios.

Un Spots publicitario, titulado ‘Tengo Miedo’ en donde una pareja plantea los ‘riesgos’ de que Obrador asuma la presidencia y con ello, eche atrás la Reforma educativa y que incluso no permita que niños en edad escolar aprendan inglés, es un insulto a la inteligencia de los mexicanos.

O que les parece este otro; ‘Podrí­as perder la casa que compraste con tanto esfuerzo’, advertí­a una voz masculina enérgica mientras se proyectaban imágenes de familias en situación de pobreza.

Meade actúa en complicidad con la vieja escuela priista, la que sin empacho alguno utiliza los refinados métodos para hacer campañas negras electorales que anteriormente les han dado resultados positivos, puesto que los medios para lograrlo no son tan importantes y significativos como el resultar vencedor.

‘Quién en su sano juicio votarí­a por un presidente de la república que sea priista’, cuestionaba una mujer a otra en un conocido mercado popular.

El principal problema del priismo a nivel nacional, es que no resuelven aquello que se ha convertido en su esencia misma; la corrupción. Como darles un voto de confianza si enfrentan graves problemas de credibilidad, y ante una sociedad que no cree en polí­ticos recalcitrantes como los gobernadores priistas llamados ‘El Dream Team de la corrupción’.

Es tal la desesperación que vive el tricolor, que ya utilizan a empresarios y magnates como su mejor arma para tratar de detener a López Obrador, culpándolo de condenar a México al subdesarrollo por su oposición a la construcción y operación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México entre otras. No obstante de los ataques masivos, las preferencias electorales de #Amlo aumentaron del 40 al 50 por ciento.

Desafortunadamente, las elecciones presidenciales del 2018 no cuentan con un candidato que llene y cumpla con todas las expectativas que la nación espera para verse en el camino del desarrollo. Y sí­, el hí­gado será el órgano que moverá cuerpos a las casillas electorales en donde con rabia, la mayorí­a emitirá sufragio por el candidato que representa lo opuesto al sistema actual. Lamentablemente millones lo harán sin estar plenamente convencidos de ello.

De Impacto (‘¦)

Con el despido y linchamiento masivo por su falta de humildad y falta de sensatez al redactar un comentario con tintes homicidas en contra del candidato de (MORENA) El periodista Ricardo Alemán, paga la factura que la empresa televisora del Ajusco necesitaba para concluir el acercamiento con Andrés Manuel López Obrador.

La empresa gana, pero el gremio periodí­stico pierde en demasí­a por la actual crisis de credibilidad que afecta a una gran parte de los medios de comunicación nacionales. Esta tendencia también se extiende a las ciudades y pequeños poblados, en donde el periodismo ‘Free lance’ o empí­rico han hecho mancuerna con millones de usuarios que a diario se expresan en las redes sociales.

Publicaciones relacionadas