Me postulo para derrotar a Donald Trump y reconstruir América: Michael Bloomberg|

Publicado 25 noviembre, 2019

Michael Bloomberg, exalcalde de Nueva York, anunció su postulación como candidato presidencial; se suma a la lista de aspirantes demócratas

Michael Bloomberg anunció este domingo oficialmente su candidatura a la presidencia de Estados Unidos en las elecciones del siguiente año.

‘Me postulo para presidente para derrotar a Donald Trump y reconstruir América (EE.UU.). No podemos permitirnos cuatro años más de acciones temerarias y poco éticas del presidente Trump’, aseguró el exalcalde en un comunicado difundido en la página web de su campaña.

El pasado jueves, Bloomberg presentó ante la Comisión Federal Electoral el papeleo requerido para sumarse a la larga lista de aspirantes demócratas que luchan por ser los elegidos por sus filas. El multimillonario y exalcalde de Nueva York, de 77 años, subraya en su carta de presentación que el actual inquilino de la Casa Blanca ‘representa una amenaza existencial’ para Estados Unidos y sus valores.

‘Si gana otro mandato, es posible que nunca nos recuperemos del daño. Las señales no podrí­an ser mayores. Debemos ganar estas elecciones. Y debemos comenzar a reconstruir América (EE.UU.). Creo que mi condición única con mi experiencia en los negocios, gobierno y filantropí­a me permitirá ganar y liderar’, continuó el exalcalde.

Además, el comunicado subraya que Michael Bloomberg no aceptará donaciones y que financiará personalmente su campaña, ‘como hizo las tres veces que se presentó con éxito a alcalde’ de Nueva York, concluye la nota.

https://twitter.com/MikeBloomberg/status/1198622769967173632?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1198622769967173632&ref_url=https%3A%2F%2Fvanguardia.com.mx%2Farticulo%2Fme-postulo-para-derrotar-donald-trump-y-reconstruir-america-michael-bloomberg

En las últimas semanas, Bloomberg ya habí­a llevado a cabo gestiones para poder aparecer en las papeletas en varios estados. Pero hasta este domingo, el exalcalde no habí­a dado el paso al frente que lo convierte en un candidato oficial.

Vanguardia

Publicaciones relacionadas