Matan a tres policí­as federales y un paramédico de Cruz Roja que entregaban ayudas en Taxco, Guerrero

Publicado 19 noviembre, 2018
  • “Alrededor de 20 individuos, que portaban armas de algo poder, llegaron a bordo de cinco camionetas” y dispararon durante un acto de entrega de apoyos en la localidad de San Juan Tenerí­a, indicó el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto ílvarez Heredia.

México.- Un grupo de hombres armados atacó a balazos, este domingo, a elementos de la Policí­a Estatal y a paramédicos de la Cruz Roja que entregaban apoyos asistenciales en una cancha deportiva de la localidad de San Juan Tenerí­a, en Taxco, Guerrero. El resultado: cuatro personas muertas y nueve lesionados.

Entre los fallecidos se encuentran tres policí­as federales y un paramédico. De acuerdo con el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto ílvarez Heredia, los sujetos armados llegaron al lugar del ataque en cinco camionetas y dispararon contra todas las personas que se encontraban en la cancha techada de la localidad.

Sobre los heridos detalló que se tratan de cuatro paramédicos y dos civiles, mismos que fueron trasladados al Hospital General de Taxco.

Antes de escapar los sujetos armados dispararon contra una ambulancia de la Cruz Roja, dos camionetas de redilas rotulada por la Cruz Roja, una camioneta Ford Lobo y una patrulla de la Policí­a Municipal.

Tras el ataque elementos de la Policí­a del Estado realizaron acciones de búsqueda apoyados por el Ejército Mexicano.

La Fiscalí­a General de Guerrero inició una carpeta de investigación por los hechos.

Cruz Roja pide pronta investigación

Por su parte la Cruz Roja Mexicana emitió un comunicado para solicitar a la Fiscalí­a General del Estado una pronta investigación de los hechos donde su voluntariado fue agredido a balazos.

‘Todo el voluntariado de Cruz Roja Mexicana se encuentra dolido y consternado por la pérdida de su voluntario’¦La agresión ocurrida a nuestro personal no solamente daña a la institución, sino que afecta a las personas beneficiarias porque están esperanzadas en recibir la ayuda para mitigar su sufrimiento’, señala el comunicado.

También la Cruz Roja Mexicana solicita una pronta investigación de los hechos ocurridos e hizo un llamado a la sociedad a respetar al voluntariado y al emblema de la institución, porque su único fin es ayudar a quien más lo necesita.

Ante esto el gobernador del estado, Héctor Astudillo, lamentó los hechos y dijo que se reforzarán los operativos de vigilancia en esta región a fin de brindar seguridad a las familias.

A través de un comunicado, se informó que el mandatario estatal asistió personalmente a presentar el pésame y a dar toda su solidaridad en estos momentos difí­ciles a las personas que fueron lastimadas y a la Cruz Roja.

Con información de Notimex.

Publicaciones relacionadas