Más de la mitad de los tijuanenses ví­ctimas de la inseguridad

Publicado 24 octubre, 2018

El presidente de EduPaz dijo que, si de acuerdo a los datos del INEGI habitan en Tijuana poco menos de un millón 700 mil personas, y de los 300 mil crí­menes presuntamente cometidos se deriva más de una ví­ctima

Tijuana B.C.- Desde inicios del presente año a la actualidad se han denunciado cerca de 31 mil delitos, los cuales se estiman son únicamente el 10 por ciento de los cometidos, lo que se traducirí­a en que este 2018 van más de 300 mil, cada uno de ellos con una o más ví­ctimas, denunció el presidente de la Fundación EduPaz, Francisco Garcí­a Burgos.

Durante un foro realizado en Tijuana, Garcí­a Burgos lamentó la cantidad de muertes que se registran en esta ciudad, y la disminución en la cantidad de denuncias, pues hace diez años era del 20%, y ahora se redujo al 10.

Al cuestionar el porqué de lo anterior, sugirió que todo esto proviene de una cadena de impunidad, misma que ha ocasionado desconfianza de la población hacia las autoridades, y por ende decidan no acudir a interponer una denuncia, pues tienen la idea de que de nada servirá.

Con estos datos, el presidente de EduPaz estimó que, si de acuerdo a los datos del INEGI (último censo del 2015) habitan en Tijuana poco menos de un millón 700 mil personas, y de los 300 mil crí­menes presuntamente cometidos se deriva más de una ví­ctima, al menos un millón de los tijuanenses han sido ví­ctimas de la inseguridad; es decir, un 66% aproximadamente de la población total.

Fuente: www.uniradioinforma.com

Publicaciones relacionadas

Detectan caso de “mula ciega”

—— Los responsables de este caso de “mula ciega”, colocaron dos dispositivos de localización satelital que también fueron asegurados. Tijuana——Poco...