Hay 238 personas desaparecidas, señaló la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres.
El volcán de Fuego, cercano a la capital de Guatemala, inició este viernes una nueva fase de erupción con flujos de lava. La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres de Guatemala (CONRED) informó a través de su cuenta en Twitter sobre constantes explosiones con características débiles y moderadas en el Volcán de Fuego.
El volcán de Fuego, de 3 mil 763 metros de altura, está enclavado entre los departamentos de Escuintla, Chimaltenango y Sacatepéquez. El pasado 3 de junio, se registró una erupción que provocó una avalancha de flujos piroclásticos que arrasó una comunidad en el sur del país y dejó 190 fallecidos y 238 desaparecidos.
La CONRED pidió implementar el estado de alerta que considere necesario debido a esta nueva fase de erupción, y tomar precauciones porque existe ceniza dispersa en el suroeste y oeste del volcán. Por el momento, no se han reportado evacuaciones, aunque la CONRED le recomendó a la población mantenerse a distancia de la zona afectada.
RECOMENDACIONES POR ACTIVIDAD VOLCíNICA. A la población en general se le recomienda no permanecer en cercanías a barrancas u otra zona de riesgo y acérquese a las autoridades locales e involúcrese para conocer el Plan de Respuesta del lugar. #TodosSomosResponsables pic.twitter.com/6EchmzYbM3
— CONRED (@ConredGuatemala) 12 de octubre de 2018