Más de 13 toneladas de basura quedan esparcidas en playas de Rosarito |

Publicado 8 diciembre, 2018

Más de 13 toneladas de basura esparcidas a lo largo de aproximadamente un kilómetro terminaron en la playa luego de las recientes lluvias

ROSARITO, B.C.- Más de 13 toneladas de basura esparcidas a lo largo de aproximadamente un kilómetro terminaron en la playa luego de las recientes lluvias; gran parte de los desechos son envases de plástico.

Fernando Peña encargado de la limpieza a través de la Zofemat en el Ayuntamiento, explicó que desde muy temprana hora personal de la dependencia se dispuso a separar la basura para poder limpiar la playa lo antes posible.

Mencionó que la mayor parte de la basura proviene del Arroyo Huahuatay, que desemboca al mar a la altura de la colonia Basso y las corrientes que se generan con el agua de las lluvias arrastran toneladas de desperdicios orgánicos e inorgánicos.

Lo más apremiante dijo es quitar de ramas y troncos que llegan a la playa los envases de plástico de todo tipo y por supuesto llantas, para después meter maquinaria y recoger el resto de la basura para dejar las playas limpias.

El mar aún guarda mucha basura explicó y por eso pidió a la gente evitar ir a la playa ya que el agua está contaminada y la arena con basura mucha de esta son trozos de madera con clavos y otros desechos que también podrí­an ser peligrosos.

Fuente: frontera

Publicaciones relacionadas