Mario Escobedo Carignan al frente de Canaco para el periodo 2018-2019

Publicado 15 junio, 2018

Por segundo año consecutivo Mario Escobedo Carignan preside la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Tijuana, luego de que junto con el Consejo Directivo rindió protesta este jueves para el periodo 2018-2019.

Durante su mensaje ante integrantes de ese organismo reconoció el trabajo hecho por sus antecesores, así­ como el de diversos actores empresariales y polí­ticos que contribuyeron a que Canaco efectuara diversas acciones en 2017, para el beneficio de los bajacalifornianos.

Escobedo Carignan destacó que las inversiones siguen llegando al estado, ‘se siguen generando los empleos y poco a poco generando los empleos que realmente estamos buscando’. En ese tenor, felicitó al secretario de Desarrollo Económico del estado, Carlo Humberto Bonfante por su trabajo en la institución.

En cuanto a la ola de violencia que sufre la ciudad, el empresario señaló que cada quince dí­as se analiza la problemática de inseguridad. ‘Le damos puntual seguimiento a los acuerdos que hemos tenido, gracias a lo cual se tienen avances importantes’.

No obstante, admitió los avances marginales en otros ilí­citos, como el homicidio y el narcomenudeo, que ‘son los que tienen que ver con una legislación federal’.

Dijo que los que integran el grupo de trabajo del Consejo Ciudadano de Seguridad forman parte de la solución, ‘cuando leemos una nota negativa nos duele porque estamos trabajando y estamos tratando de evitar que en Tijuana sucedan hechos con los que no estamos de acuerdo’.

El empresario hizo un llamado al gobierno federal para que haga un análisis sobre el potencial que tiene el estado y se elaboren polí­ticas públicas que aprovechen sus ventajas competitivas, con la finalidad de que el estado tenga un mayor crecimiento económico.

‘Estoy convencido de que las mejores épocas para Baja California están por venir, el comercio organizado de Tijuana no las va a esperar, las va a provocar’, afirmó.

Al evento asistieron Marí­a del Rocí­o Ruiz Chávez, subsecretaria de Competitividad y Normatividad de la Secretarí­a de Economí­a; José Manuel López Campos, presidente nacional de Canaco-Servytur; Oscar Escobedo Carignan, secretario de Turismo del estado, y en representación del gobernador, Carlo Humberto Bonfante. Además de Enrique Martí­nez López, General de la Segunda Zona Militar de la Sedena.

En su oportunidad, Bonfante señaló que el estado cerrará 2018 con una ‘inversión histórica’, y que la recuperación de Estados Unidos favorece a la economí­a de Baja California.

Apuntó que la zona metropolitana de Tijuana alberga más del 53% de la economí­a del estado, por lo que representa el futuro de Baja California.

‘Cuando tenga la suficiente agua Tijuana, cuando estén las tarifas eléctricas homologadas en una situación de competitividad y tengamos la reactivación del Puerto El Sauzal tendremos una zona metropolitana y un estado que no lo para nadie’, afirmó.

Aseguró que la administración estatal trabaja, de la mano con las cámaras empresariales, para facilitar las condiciones de las empresas, con el fin de que el estado sea más competitivo y haya más eficiencia.

Fuente: Zeta Tijuana

Publicaciones relacionadas