Marinos abaten a 7 sicarios; decomisan armas y vehí­culos en BCS

Publicado 8 enero, 2018
  • Autoridades lograron asegurar armas de alto calibre, así­ como varios vehí­culos, entre ellos una pick up con logotipos de la Policí­a Estatal y otra con reporte de robo en Tijuana; los occisos podrí­an estar involucrados en los hechos delictivos que se han suscitado en la entidad

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Luego de que se diera a conocer sobre un enfrentamiento entre presuntos sicarios y elementos de seguridad en San José del Cabo, la Procuradurí­a General de Justicia en el Estado (PGJE) informó que dicho evento dejó como saldo 7 personas sin vida; también se logró el aseguramiento de armas de alto calibre y varios vehí­culos, entre ellos una patrulla clonada.

Al respecto, la dependencia manifestó que elementos de la Secretarí­a de Marina y Armada de México se dirigí­an al Fraccionamiento Costa Dorada para atender un reporte por detonaciones de arma de fuego, cuando tuvieron a la vista 2 vehí­culos cuyos integrantes portaban consigo armas de fuego y chalecos tácticos, por lo que se les hizo un llamado para que se detuvieran, sin embargo, ambas camionetas emprendieron huida sobre la carretera Transpeninsular.

A pocos metros de llegar a la colonia Santa Rosa, los tripulantes de una camioneta Tacoma, color verde olivo, con placas de circulación del Estado de CaliforniaEstados Unidos, comenzaron a disparar sus armas, por lo que inició el enfrentamiento mismo que culminó al momento de que los agresores perdieran el control del vehí­culo y terminaran por impactarse sobre la guarnición del carril contrario.

En el sitio fallecieron 2 personas de sexo masculino, mientras que un tercer ocupante fue trasladado al nosocomio de la ciudad, donde fue declarado sin vida momentos más tarde.

Mientras tanto, el segundo vehí­culo tipo vagoneta de la marca Hyundai, color gris, logró introducirse a la colonia Santa Rosa, dirigiéndose a la calle San Antonio esquina con calle Candelaria, donde se impactaron contra una barda de concreto; allí­, agresores dispararon contra la unidad oficial, por lo que se procedió a repeler la agresión.

Tras el enfrentamiento, en el auto particular se localizaron 4 personas sin vida, por lo que se dio aviso a las unidades de emergencia, quienes confirmarí­an que ya no contaban con signos vitales.

Foto: El Mundo Digital BCS

En el evento de avenida La Paz, se aseguraron 3 armas largas calibre 7.62í—39 milí­metros (mm) con sus respectivos cargadores abastecidos, así­ como 2 cargadores abastecidos con cartuchos del calibre 7.62x 39 mm, 2 chalecos tácticos y una camioneta pick up, con reporte de robo en la ciudad de Tijuana.

Mientras que, en el segundo sitio, se aseguraron 3 armas largas calibre .223, una pistola calibre .45, un arma larga 7.62í—39 mm, todas con su respectivo cargador abastecido; además, un cargador abastecido con 11 cartuchos útiles, calibre .223 y 2 chalecos tácticos color negro con 5 cargadores abastecidos calibre .223.

También decomisaron un vehí­culo tipo vagoneta, color gris con 4 puertas, placas de circulación del estado de CaliforniaEstados Unidos y un vehí­culo pick up marca Dodge, lí­nea Ram color azul con blanco, con logos de la Policí­a Estatal a los costados, 4 puertas, modelo 2016.

Finalmente, PGJE detalló que inicio la carpeta de investigación correspondiente, en tanto que se trabaja en la plena identificación de los occisos, quienes presuntamente estarí­an involucrados en hechos delictivos que se han suscitado en el estado.

Fuente:  http://www.bcsnoticias.mx/fueron-7-muertos-enfrentamientos-armados-los-cabos-decomisaron-armas-patrulla/

Publicaciones relacionadas