El momento provocó una ola de reacciones en redes sociales, no obstante el equipo de la gobernadora no ha salido a contrarrestar los daños aún sin quedar claro el hilo conductor que incrimina a Marina del Pilar.
Por Fernanda Cecilia / NDT – Noticias
Gustavo Macalpin, periodista y conductor de noticias de Canal 66 en Mexicali, este martes fue despedido de manera extraña y sorpresiva durante una transmisión en vivo por el mismo director del canal Luis Arnoldo Cabada quien a media trasmisión le informó al comunicador que ese sería su último día al aire, argumentando que “todo tiene un ciclo”.
Más temprano que tarde la noticia comenzó a ser difundida en redes sociales generando controversia y señalando que este despido se debió a una serie de críticas hacia el esposo de la gobernadora del estado Marina del Pilar Ávila, no obstante estos comentarios – que presuntamente fueron parte del mismo programa- no han salido a relucir, ni por medios de comunicación, ni por el equipo de la gobernadora a manera de defensa de los lamentable hechos que ya ocupan un lugar en la prensa nacional.
Señalando el despido como el más claro ejemplo de la censura en contra de periodistas y medios de comunicación, no obstante sin quedar claro el momento en que estos hechos se conectan con la vida política de la capital cachanilla y en particular con la familia de la gobernadora.
Lo anterior dando mucho que desear sobre el equipo de comunicación de la mandataria Ávila Olmeda pensando en la estrategia de gestionar este problema que se salió de las manos por redes sociales.
Tras lo ocurrido, Maria del Pilar publicó en sus redes un comunicado clarificando que lo ocurrido no tiene nada que ver con la relación que mantiene con el comunicador que, de hecho afirma, es amistosa y agrega siempre le ha deseado todo el éxito y lo seguirá haciendo.
“Desconocemos los motivos por los que el día de ayer se haya terminado su relación laboral con el medio de comunicación. Su servidora siempre va a defender la libertad de expresión, todos tenemos derecho a expresarnos”, posteó a través de su cuenta de Facebook.
Finalmente, explicó que quienes dedican su vida al servicio público están sometidos a la crítica por el trabajo que desempeñan y que por lo mismo siempre se ha mostrado tolerante a la crítica.