La gobernadora de BC anunció la instalación de una mesa de seguridad, de la cual carecía la ciudad de Tijuana, ahora en curso en colaboración con el nuevo alcalde Ismael Burgueño.
Por Fernanda Cecilia / NDT – Noticias
La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, abordó en una reciente conferencia de prensa los desafíos que enfrenta Tijuana, especialmente en relación con los proyectos de infraestructura y la seguridad en la región. En un contexto donde las críticas hacia la gestión anterior que encabezó Montserrat Caballero han sido constantes, la gobernadora mostró optimismo con la llegada de Ismael Burgueño a la alcaldía a quien con notoriedad se ha mostrado cercana acompañándolo en múltiples eventos.
Durante su intervención, Marina del Pilar reconoció que el anterior proyecto del Malecón de Playas de Tijuana, que ha dado mucho de qué hablar, carecía de una proyección adecuada. “Se trató de hacer proyectos al bravazo, sin los permisos necesarios, y eso fue lo que ocurrió. No era un proyecto integral”, comentó, enfatizando la importancia de una planificación adecuada que contemple la participación de todos los sectores involucrados.
A su vez, la gobernadora destacó que, a partir de esta semana , se instalará una mesa de seguridad, un paso que considera esencial para abordar los problemas que aquejan a la ciudad, algo con lo que tampoco se contaba en la anterior administración a pesar de la relevancia que ocupa este tema en la ciudad fronteriza.
Click here to learn more
“Con Ismael Burgueño en la alcaldía, hay un compromiso renovado para mejorar la seguridad. Es un gran reto, pero estoy muy optimista. Estamos atentos al problema de seguridad de manera oficial”, aseguró.
Marina del Pilar también mencionó que se busca reactivar el proyecto del Malecón de Playas de Tijuana, un esfuerzo que, según ella, implica un proceso de obtención de permisos adecuado y una colaboración efectiva entre el gobierno estatal y el sector empresarial local. “He estado platicando con el alcalde desde hace días, y es fundamental que todos los actores en Playas de Tijuana se involucren en este proceso”, afirmó asegurando que darán su lugar a los comerciantes de la zona.
Tanto la instalación de la mesa de seguridad y la reactivación del Malecón se presentan como iniciativas clave para fortalecer la imagen de la nueva administración y brindar soluciones concretas a los desafíos que enfrenta Tijuana, además de que este último se desarrollará en colaboración con el gobierno del Estado.
“Se va instalar la mesa de seguridad en Tijuana en colaboración con el gobierno del Estado y también el federal y pues yo reconocer el esfuerzo del ahora alcalde Ismael Burgueño, no es una tarea fácil es la tarea que más trabajo nos ha costado durante estos 3 años, sin embargo vamos a seguir trabajando”, concluyó.