La gobernadora destacó una histórica disminución en homicidios dolosos, gracias al trabajo conjunto con el alcalde Ismael Burgueño Ruiz y autoridades federales.
Por Fernanda Cecilia / NDT – Noticias
La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, resaltó los avances en seguridad en Tijuana, atribuyéndolos a la estrecha coordinación entre su administración, el alcalde Ismael Burgueño Ruiz y las autoridades federales.
La mandataria estatal destacó que los índices de homicidio doloso en la ciudad alcanzaron su nivel más bajo desde 2017, según los datos presentados en la reciente Mesa de Seguridad.
“Esto habla de que el esfuerzo y trabajo coordinado con el alcalde Ismael Burgueño y las autoridades federales está dando resultados positivos para la ciudadanía de Tijuana. Ismael va entrando y ya vemos esta disminución tan importante; seguiremos reforzando este trabajo”, afirmó la mandataria estatal, declaraciones que subrayan la importancia de las acciones conjuntas para garantizar la seguridad en la región.
El homicidio doloso, considerado uno de los delitos más sensibles, ha sido una prioridad para las autoridades por lo que la gobernadora aseguró que las estrategias actuales seguirán fortaleciendo los resultados positivos y beneficiando a la comunidad tijuanense con un enfoque integral en busca de no solo reducir la violencia, sino también generar un ambiente más propicio para el desarrollo económico y social.
Por su parte, el alcalde Ismael Burgueño Ruiz reafirmó su compromiso de mantener la colaboración con el Gobierno del Estado y la federación para garantizar la seguridad de los ciudadanos. Burgueño destacó que este esfuerzo no solo refuerza la tranquilidad de los tijuanenses, sino que también fomenta la confianza en la inversión y el desarrollo de la ciudad.
El trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno ha permitido mostrar avances por lo que ambos líderes coincidieron en la necesidad de continuar fortaleciendo estas alianzas para mantener la tendencia positiva y garantizar el bienestar de las familias tijuanenses.