Marina del Pilar anuncia el Proyecto de Vivienda Violeta: “Ya tenemos 90 viviendas listas”

Publicado 11 octubre, 2024

Jair Medeles M.

La gobernadora de BC compartió este plan piloto que busca facilitar la adquisición de viviendas de interés social a las madres jefas de familia en situación de vulnerabilidad.

Por Fernanda Cecilia / NDT – Noticias

Este viernes el gobierno estatal anunció el arranque de un nuevo proyecto de vivienda en favor de las madres autónomas que en situación de vulnerabilidad buscan darle una mejor vida a sus hijos. Este lleva como nombre ”Proyecto de Vivienda Violeta”, en el que buscarán facilitar la adquisición de viviendas de interés social. 

“El proyecto es un programa que estamos enfocando en jefas madres de familia, vamos a iniciar con una proyecto piloto de 90 viviendo que con un crédito en el Indivi, sin enganche y con mensualidades de desde $3900 pesos para que estas madres puedan adquirir estas viviendas y tengan la seguridad de que sus hijos cuenten con una vivienda”, explicó. 

En la mañanera semanal, la jefa del ejecutivo mencionó que desde que inició su administración iniciaron con el Programa Estatal de Vivienda, el cual se enfocó en la recuperación de viviendas abandonadas, así como en la construcción de más vivienda.

A dos años de haber iniciado con este programa compartió la mandataria se ha avanzando en más de 26 mil acciones de vivienda social en beneficio de más de 100 mil habitantes de Baja California, gracias a los estímulos fiscales que se han entregado así como también las facilidades para la construcción de vivienda. 

“Baja California es la única entidad del país con un programa de esta naturaleza enfocado en los más pobres y más necesitados (…) Actualmente en BC se construyen más de 13 mil viviendas sociales por año, solo en 2021 solo se construyeron 4 mil viviendas”, señaló.

En cuanto al Proyecto de Vivienda Violeta,, el titular de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDURT), Arturo Espinoza Jaramillo, mencionó que estás viviendas están ubicadas en las colonias de la periferia de Mexicali.

 

Publicaciones relacionadas