Marc Márquez, operación de hombro para terminar la temporada|

Publicado 26 noviembre, 2019

El campeón del mundo de MotoGP se somete a cirugí­a para paliar la misma dolencia que sufrió hace un año

El año más fantástico de Marc Márquez va a terminar con visita al quirófano. El campeón del mundo de MotoGP cerró este martes en Jerez la temporada 2019 y apenas veinticuatro horas más tarde se va a someter a una intervención quirúrgica para sanar una subluxación en el hombro derecho. Márquez ya se tuvo que operar, el invierno pasado, de la misma dolencia pero, en aquella ocasión, la articulación afectada fue la del lado izquierdo.

El dominador absoluto de la temporada de MotoGP confirmó que la operación se va a realizar este miércoles en Barcelona. La decisión se toma con la máxima premura para poder llegar en condiciones a los test de Sepang, que se celebrarán a principios de febrero. “Este invierno me hubiera gustado pasar unas buenas vacaciones y disfrutar de un poco de tranquilidad después de un gran 2019, pero es hora de someterse a una cirugí­a en el hombro derecho”, explicó Márquez, este martes en Jerez, donde habí­a empezado a probar el material para la temporada 2020, un campeonato en el que compartirá escuadra con su hermano Alex.

El Paí­s

A lo largo de su año más brillante, 12 victorias sobre 19 carreras, Marc Márquez ha reconocido en varias ocasiones que el botí­n de triunfos tení­a especial valor dado el “duro invierno” que pasó en la pretemporada. Se referí­a al implacable proceso de rehabilitación que tuvo que seguir para poner a tono su maltrecho hombro izquierdo, operado a finales de 2018 para terminar con las sucesivas dislocaciones que sufrí­a. Largas sesiones en el gimnasio y horas de fisioterapia, incluso durante las Navidades, le permitieron remendar una articulación que le traí­a por el camino de la amargura. Aquellas interminables jornadas invernales van a tener un segundo capí­tulo porque Márquez se ve obligado a operarse, ahora, del hombro derecho para paliar la dolencia que ya sufrió en el otro costado.

“Antes de Motegi tuve algunos problemas con el hombro y luego, después del accidente en Malasia, tuve una subluxación. Aquí­ en el test tuve otra subluxación después de la caí­da, así­ que decidimos con los médicos que era mejor someterse a una cirugí­a para evitar que la situación que tení­amos con el otro hombro se repita”, resumió Márquez este martes desde Jerez. Pese a irse al suelo durante los test que se han realizado en la pista andaluza, de sus palabras se conoce que las primeras molestias en el hombro se remontan a hace más de un mes. Por aquel entonces, ya se habí­a asegurado el tí­tulo pero terminó la temporada rodando igualmente a tope: victoria en Japón, Australia y Valencia, y segunda posición en Sepang.

Publicaciones relacionadas