Marbella era ví­ctima de acoso: Familiares.

Publicado 10 febrero, 2020

Desaparecida desde el 5 de febrero, su cuerpo fue encontrado el sábado en un basurero de la colonia El Tecolote.

Marbella cursarí­a el tercer semestre de Derecho en la UABC, Campus Tijuana.

Un dí­a antes de encontrarla sin vida, familiares de Marbella Valdez Villareal declararon en el Ministerio Público que la joven de 20 años era acosada por un sujeto.

El sábado por la tarde, a las 13:35 horas, vecinos de la colonia El Tecolote Segunda Sección reportaron el hallazgo de lo que parecí­a un cuerpo, tendido en un basurero clandestino y envuelto en una bolsa de plástico negro.

Agentes de la Policí­a Municipal fueron los primeros respondientes y, a su arribo, confirmaron que se trataba de una joven sin vida.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación realizaron el procesamiento de la escena y se detalló que la ví­ctima estaba sobre un montón de basura, con las manos amarradas a la espalda con un pedazo de tela color rosa y las piernas amarradas con una cuerda amarilla.

El cadáver fue llevado a las instalaciones de Servicio Médico Forense (Semefo), donde se está a la espera de que se determine la causa de muerte.

Horas después de ser encontrada, se confirmó que el cadáver correspondí­a a la joven Marbella Valdez Villarreal, de 20 años, estudiante de la facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Baja California, tras realizarse el reconocimiento en Semefo.

Marbella Valdez Villarreal fue reportada como No Localizada desde el 5 de febrero en la Fiscalí­a General del Estado.

De acuerdo con la pesquisa, la última ocasión en la que se tuvo noticias de la joven fue a las 9:30 horas de dicha fecha, cuando le mandó un mensaje a su hermana para notificarle que se sentí­a mal y que irí­a al médico.

Uno de los elementos encargados de la investigación informó que en primera instancia no se tuvieron indicios que señalaran que la joven estuviera en peligro.

Sin embargo, familiares informaron a los oficiales encargados de la búsqueda que Marbella era acosada por un sujeto desde hace varios meses.

Marbella Valdez Villareal estudiaba Derecho en UABC y, a la par, trabajaba en una estación de gasolina.

Marbella Valdez Villarreal estudiaba Derecho en UABC y, a la par, trabajaba en una estación de gasolina.

Publicaciones relacionadas