Mantienen programa para personal de pesca acuacultura y de Pesca Deportiva

Publicado 10 abril, 2024

—— Las personas físicas o morales deben registrar a trabajadores de sus empresas u organizaciones con base en las reglas de operación previamente publicadas.

Ensenada BC. —— Las personas permisionarias o concesionarias del sector pesquero, acuícola o de pesca deportiva, pueden registrar a sus trabajadores dentro del programa “Pescando con el Corazón”, cuyas ventanillas se mantendrán abiertas hasta el próximo 29 de abril.

La Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCA BC), puso en marcha este programa, mismo que aplica con base en requisitos previamente publicados en el Periódico Oficial del Estado el pasado 29 de febrero https://www.bajacalifornia.gob.mx/Documentos/Sepesca/doctos/ProgPescando/Reglas_Operacion_PescandoCorazon_20240229.pdf

En el caso de empleadores inscritos como personas morales, deben presentar acta constitutiva, última acta de asamblea, permiso o concesión vigente y avisos de arribo recientes.

Las personas físicas deben contar con permiso o concesión vigente y avisos de arribo recientes, en tanto que las prestadoras de deportiva podrán hacer el trámite con permiso de turismo náutico vigente.

Por cada beneficiaria o beneficiario, deberá incluirse carta de trabajador activo (formato I, II o III de las reglas de operación, según actividad), además de RFC, identificación oficial (licencia, INE, pasaporte o cartilla militar), y carátula de cuenta bancaria.

Para este caso, se estarán recibiendo solicitudes durante la próxima semana en las oficinas de SEPESCA BC en San Felipe y el restaurante Alejandrina de Bahía de los Ángeles, el 16 de abril.

En la Delegación Municipal de Villa Jesús María y el Hotel Covares de Guerrero Negro, así como en Bahía Falsa, Molino Viejo y Oficinas de la SEPESCA BC del Centro de Gobierno del Estado, en San Quintín, los días 17 y 18 de abril.

En las oficinas de la Delegación Municipal El Rosario, el 18 de abril; y en Camalú, Jaramillo y Colonet, el 19 de abril.

Para mayor información, pueden llamar antes del 29 de abril al (646) 1723080, de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas, o enviar correo electrónico [email protected] este programa es público, ajeno a cualquier partido político.

Publicaciones relacionadas