Mantiene Cespt monitoreo para evitar regreso de Olores fétidos y bacterias

Publicado 12 diciembre, 2017
  • Los trabajos consistieron en mantener el nivel adecuado de lí­quido (Biosani) Además de realizar inspecciones fí­sicas del estado de las membranas que cubren estos filtros instalados en la red de alcantarillado de la Ví­a Rápida Poniente.

@Rodrigo Medeles.

Tijuana, 11 Dic. 2017.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) mantiene un monitoreo constante sobre los 26 filtros instalados en la red de alcantarillado que comprende el tramo de la calle Ocampo y Avenida Internacional hasta el puente Ferrocarril sobre la Ví­a Rápida Poniente.

De acuerdo con la bitácora del mantenimiento realizado la madrugada del domingo por personal de la empresa ecologista ProMundo de México y técnicos de la Cespt, los trabajos consistieron en mantener el nivel adecuado de lí­quido (Biosani) que contienen en su interior los filtros de alta tecnologí­a.

Además, se realizaron inspecciones fí­sicas del estado de las membranas que cubren estos filtros, así­, como la calidad del aire que se respira a tan solo 10 centí­metros de la alcantarilla, encontrando mediciones de cero que permiten asegurar que el ambiente está libre de bacterias y de olores fétidos.

Es así­, como los esfuerzos encaminados por la conservación del medio ambiente entre gobierno y sector privado en Baja California logran beneficios contundentes al mejorar la calidad del aire que respiran miles de familias que a diario transitan por una zona catalogada por años como nauseabunda.

En consecuencia, los buenos resultados permiten darle un respaldo y voto de confianza al director de la Cespt Miguel Lemus Zendejas, quien ya busca con el equipo de colaboradores del ejecutivo del Estado, iniciar trabajos de logí­stica para dar solución a otras áreas de la ciudad que son afectadas por esta problemática.

 
Share
 

Publicaciones relacionadas