Los pueblos indí­genas no se suman a ningún candidato a la presidencia

Publicado 22 junio, 2018

La vocera del Consejo Indí­gena de Gobierno visitó Mexicali.

El INE no está diseñado para llegar a los pueblos indí­genas únicamente para aquellos que tienen el poder económico, así­ lo declaró este jueves en Mexicali, Marí­a de Jesús Patricio Martí­nez vocera del Consejo Indí­gena de Gobierno (CIG) y ex aspirante a una candidatura independiente por la presidencia de la república.

Marichuy como es conocida, no alcanzó el número de firmas necesarias para participar en la contienda electoral, y esto se debió en gran medida a los mecanismos que estableció el INE para obtener el registro, a través del uso de la tecnologí­a y aplicaciones electrónicas, a las que no tienen acceso los indí­genas de México.

La vocera del CIG aclaró que desde un principio el objetivo de su campaña no era llegar a los Pinos, sino unificar las voces de los pueblos indí­genas, formando un frente común.

Marichuy comentó que desde que dejó la contienda ninguno de los candidatos a la presidencia de la república se ha acercado al CIG, además dijo que no representan los intereses de los pueblos indí­genas y remarcó que el CIG no se suma a ninguna de las propuestas o candidatos.

Fuente: Veraz Informa

Publicaciones relacionadas