Los ‘levantadedos’

Publicado 4 abril, 2018

Llega la época de elecciones y con ellas una pasarela de candidatos polí­ticos que son actrices, cantantes, deportistas, payasos y hasta merolicos sin ‘chones’.

Por: Rodrigo Medeles.

Tijuana, 03 Abril 2018 (NDT).-  México es un paí­s excéntrico en donde las ideologí­as sin importar las clases sociales son verdaderamente una joya cultural’¦ ¿Se lee de poca m.., ?

Pues No es así­, la verdad es que no hemos salido del televisor que por tanto años guardó celosamente nuestros amados y bien empolvados cerebros, y continuamos comiendo alpiste de la mano que mece la cuna.

Llega la época de elecciones y con ellas una pasarela de candidatos polí­ticos que son actrices, cantantes, deportistas, payasos y hasta merolicos sin ‘chones’.

Vaya, todos ellos comparten un mismo sentido que los lleva a una inevitable finalidad, ¡Son más de lo mismo!, Personajes utilizados única y exclusivamente como caritas bonitas, pero sobre todo como los ‘Levantadedos oficiales’.

Con su dedito y una cuenta bancaria engordando diariamente, viven despreocupados de labores legislativas o delegacionales, es más, solo tienen que parecer ‘bonitos y gorditos’.

Sergio Mayer, Marí­a Elena Saldaña ‘la Gí¼ereja’, Eduardo Capetillo, Poncho de Nigris entre otros, serán postulados y convertidos por ‘elección popular’ en flamantes funcionarios públicos. (De aquí­ la frase de ‘No tiene la culpa el indio, si no el que lo hace compadre) (‘¦)

Ahora resulta que con una carita bonita cualquiera puede ser presidente de la república. Ya párenle, ¿no? Parece una broma de muy mal gusto.

En fin, como me da bastante flojera investigar el trabajo de las estrellas polí­ticas, me voy a tomar el atrevimiento de anexar el arduo trabajo que afanosamente laboraron los compañeros del medio de comunicación polí­tico.mx para darle un poco de forma a estas accidentadas caricaturas electorales:

13 FAMOSOS QUE SERíN CANDIDATOS EN LAS ELECCIONES DEL 2018

¿Quiénes son?

Sergio Mayer. El actor será postulado para un distrito capitalino por lo que buscará una diputación federal. Mayer se integró al movimiento de Andrés Manuel López Obrador el 20 de noviembre de 2017 cuando firmó el acuerdo de Morena para respaldarlo. Mayer fue criticado debido a que durante el sexenio de Felipe Calderón lanzó duros comentarios contra AMLO y ahora decidió sumarse a su equipo.

Eduardo Capetillo. El actor será candidato del PRI a alcalde de Ocoyoacac, Estado de México. í‰l hizo un anuncio a través de sus redes sociales sobre sus intenciones de contender, aunque en ese momento no dijo con qué partido polí­tico. Posteriormente fue propuesto por el tricolor y la dirigencia avaló su postulaciónaunque no está afiliado.

Cuauhtémoc Blanco. Probablemente es el caso de un exfutbolista más exitoso de incursionar en la polí­tica. Actualmente es alcalde de Cuernavaca y buscará la gubernatura de Morelos por la alianza Morena, PES y PT. Con la estructura de dichos partidos y la popularidad que tiene, ven que hay grandes posibilidades de que obtenga el triunfo, sobre todo porque es uno de los principales enemigos polí­ticos del actual gobernador Graco Ramí­rez.

Marí­a Elena Saldaña ‘la Gí¼ereja‘. La actriz fue propuesta de manera sorpresiva por Nueva Alianza para una diputación federal. No tiene antecedentes de haber incursionado en la polí­tica, sin embargo, su nivel de conocimiento podrí­a ayudarle a conseguir la curul.

Adolfo Rí­os. El exseleccionado nacional es actualmente presidente del Partido Encuentro Social (PES) en Querétaro y se perfila para ser el abanderado en busca de la alcaldí­a de la capital del estado. Es un activo militante del PES y puede que tenga oportunidad aunque las tierras queretanas no son donde Morena, PES y PT tienen mayor fuerza.

Rocí­o Banquells. La cantante se registró por el PRD para competir por una diputación en el nuevo Congreso de Ciudad de México. Fue respaldada por la corriente Nueva Izquierda y puede que tenga un buen nivel de aceptación ya que no tiene antecedentes polí­ticos lo que puede ayudarle en su intención de voto.

Ernesto D’™Alessio. El actor y cantante será postulado por Morena, PES y PT, para ser diputado federal plurinominal. í‰l ha compartido en redes su necesidad de hacer algo ‘por cambiar el paí­s’ y aunque no tienen antecedentes en la polí­tica se ve que ha preparado argumentos y conoce los temas nacionales.

Marí­a Rojo. La actriz dejó las filas del PRD para pasarse a Morena y ahora será postulada por dicho partido para la alcaldí­a de Coyoacán, que por cierto ya habí­a gobernador pero por el Sol Azteca. Se espera una contienda dura pues el PRD no está dispuesto a perder Coyoacán y tiene duros cuadros para movilizar.

Susana Harp. La cantante se perfila para ser candidata al Senado por Morena. Su historia en el movimiento de AMLO es peculiar pues originalmente fue puesta en una encuesta de dicho partido para medir popularidad y ella resultó bien calificada aunque se molestó porque nunca le preguntaron si podí­an medir con su nombre. Semanas después el propio López Obrador le dio la bienvenida y la nombró coordinadora estatal lo que la hacer virtual candidata a la Cámara Alta.

Ausencio Cruz. El actor famoso por su personaje ‘Margarito’ en un programa de televisión de los ochenta ahora buscará ser diputado federal por Morena, PT y PES. Tiene buen nivel de conocimiento aunque no entre los ciudadanos más jóvenes ya que no ha tenido actividades recientes en los medios de comunicación.

Lilly Téllez. La periodista de TV Azteca anunció su adhesión a Morena y posteriormente fue nombrada coordinadora estatal de Sinaloa, lo anterior la convierte en candidata al Senado y se sabe que su pareja de fórmula será Alfonso Durazo, propuesto por AMLO para ser secretario de Seguridad Pública en caso de que gane la elección presidencial.

Manuel Negrete. El exfutbolista será candidato del PRD para la alcaldí­a de Coyoacán, en esta ocasión el Sol Azteca se decantó por una celebridad para competir con Morena que postulará a Marí­a Rojo. Será una competida contienda donde nada está dicho.

Pablo Larios. El exfutbolista será candidato de Movimiento Ciudadano para la alcaldí­a de Zacatepec, Morelos. í‰l sí­ tiene experiencia en el servicio público pues a nivel municipal ha tenido diversos cargos.

 

Publicaciones relacionadas