Logran cuarto lugar por equipo  Bajacalifornianas en el mundial de esgrima |

Publicado 5 abril, 2022

—En Dubai, Natalia Botello y Alejandra Beltrán ayudan a que México llegue hasta semifinales en la modalidad de sable

Mexicali— Las bajacalifornianas Natalia Botello y Alejandra Beltrán terminaron en cuarto lugar por Equipos Sable Femenil Juvenil, en el Campeonato Mundial Cadete y Juvenil en Dubai 2022, al caer México por 45-36 con Italia en el duelo por la medalla de bronce.

México, que también tuvo en sus filas a la poblana Ashley Muñoz y a la tapatí­a Henry Miranda, se quedaron cerca de las medallas en los Emiratos írabes Unidos, donde compitieron 27 equipos en el torneo avalado por la Federación Internacional de Esgrima.

Las mexicanas abrieron la jornada por equipos con un triunfo por 45-32 ante la India, luego despacharon 45-42 a Polonia y en cuartos de final se impusieron 45-42 a Singapur para meterse a las semifinales.

En el pase al oro, México perdió 45-43 con Francia, quien más tarde se llevó la medalla de oro imponiéndose en la final a Hungrí­a.

Para Natalia Botello ha sido la despedida de las competencias mundiales juveniles, etapa en la que alcanzó la gloria mundial en el 2017 y se convirtió en una multimedallista mundial, así­ como medallista en los Juegos Olí­mpicos de la Juventud en Buenos Aires 2018.

Publicaciones relacionadas