Tijuana BC. — Con base a las pruebas presentadas por la Fiscalía Regional de Tijuana, a través de la Unidad de Investigación con Detenido, obtuvo prisión preventiva justificada contra Ramón “N”, Luis Enrique “N” y Uriel de Jesús “N”, por su probable participación en el delito de privación ilegal de la libertad personal agravada.
De acuerdo al expediente, los hechos ocurrieron el pasado 6 de enero de 2025, aproximadamente a las 12:42 horas, cuando la víctima, quien trabajaba como chófer de plataforma, recibió una solicitud de viaje desde la colonia El Encino hasta la colonia Ejido Maclovio Rojas, en Tijuana.
El chófer conducía un vehículo Chevrolet 2022 con placas del Estado de Baja California, durante el trayecto, Ramón “N” abordó el vehículo como copiloto, seguido de Uriel de Jesús “N” en el asiento trasero. Más tarde, recogieron a Luis Enrique “N”, quien se sentó también en la parte trasera. Al llegar a su destino en la colonia Ejido Maclovio Rojas, la situación escaló cuando los imputados intimidaron a la víctima con armas de fuego.
Uriel de Jesús “N” colocó un arma de fuego tipo revólver en las costillas de la víctima, amenazándolo verbalmente. Luis Enrique “N”, portando una mochila rosa, sacó un arma larga y exigió cumpliera sus instrucciones.
La víctima que fue obligada a conducir por varias calles hasta que, al llegar a un punto en la colonia Ejido Maclovio Rojas, avistó a unidades policiales y de la SEDENA, aprovechó el momento para solicitar ayuda, señalando a los imputados como responsables del delito. Los agentes detuvieron a los tres imputados, quienes se encontraban en el interior del vehículo.
Durante la inspección Uriel de Jesús “N” fue encontrado en posesión de un arma de fuego tipo revólver con tres cartuchos útiles. Luis Enrique “N” portaba en su mochila un arma de plástico tipo fusil.
La pronta intervención de las autoridades permitió la captura inmediata de los imputados y la protección de la víctima. La Fiscalía General del Estado hace un llamado a la ciudadanía a seguir confiando en las autoridades y a reportar cualquier acto delictivo a través de las líneas oficiales de denuncia.