Localizan plantí­os de amapola en Ensenada|

Publicado 21 mayo, 2019

Es el segundo operativo en menos de una semana en el Estado

Agentes de la Policí­a Estatal Preventiva (PEP) en coordinación con la Secretarí­a de la Defensa Nacional (Sedena) lograron la localización y destrucción de 6 plantí­os conformados por un total de 27 mil plantas de amapola de la cual se obtiene la goma de opio y la droga conocida como heroí­na.

El hallazgo ocurrió tras atender una denuncia emitida a la lí­nea de denuncia anónima 089, en la cual se informó que cerca del puente de Las ínimas, a kilómetro y medio del poblado de Santo Tomás, al Sur del municipio, se encontraban cinco sujetos armados, que presuntamente resguardaban un extenso plantí­o de al parecer plantas ilegales.

De manera inmediata se montó un operativo de búsqueda la cual arrojó el punto exacto ubicando las coordenadas 31.36451¨N, -116.33004¨W en la citada zona, donde se apreció un campamento sin la presencia de delincuentes y un extenso sembradí­o de varias hectáreas, que en total resultaron ser 6 plantí­os de amapola:

-Primer plantí­o: 20 x 20 metros con 4 mil plantas.

-Segundo plantí­o: 50 x 30 metros con 15 mil plantas.

-Tercer plantí­o: 10 x 10 metros con mil plantas.

-Cuarto plantí­o: 10 x 10 metros con mil plantas.

-Quinto plantí­o: 20 x 10 metros con 2 mil plantas.

-Sexto plantí­o: 20 x 20 metros con 4 mil plantas.

Una vez realizada una inspección en los perí­metros del lugar se contabilizaron alrededor de 27 mil ejemplares, en un terreno de 2 mil 700 metros cuadrados aproximadamente.

Para dar fe del hallazgo, destrucción y quema del enervante, se contó con la presencia del agente del Ministerio Público del Fuero Federal.

Cabe destacar que es el segundo plantí­o detectado y destruido por agentes de la PEP y Sedena en menos de 48 horas en Baja California, el primero, ubicado 4.6 kilómetros del fraccionamiento Natura, en Tijuana, con casi dos millones de dicha planta.

El imparcial

Publicaciones relacionadas

Detectan caso de “mula ciega”

—— Los responsables de este caso de “mula ciega”, colocaron dos dispositivos de localización satelital que también fueron asegurados. Tijuana——Poco...