Localizan a dos jóvenes desaparecidas del Centro de Rehabilitación ‘ígape’

Publicado 7 abril, 2018

Familiares de las jóvenes desaparecidas, informaron que dos de las 10 desaparecidas jovencitas desaparecidas fueron encontradas deambulando por diferentes puntos de la ciudad de Tijuana; autoridades ya investigan una presunta ‘trata de blancas’.

 

 

Por: Rodrigo Medeles.

Tijuana, 07 Abril 2018 (B&N).-  Esta madrugada, autoridades de Marina, Ministerial, Municipal y Castrense ejecutaron un operativo simultaneo en los hoteles Acapulco y Tropical, ambos ubicados en las inmediaciones de la Zona Norte, de donde sacaron cubiertas de la cabeza a un aproximado de 20 personas, entre ellas mujeres jóvenes.

Dicho operativo, responde a una investigación en curso por la Procuradurí­a General de Justicia del Estado (PGJE) en torno a la desaparición de 10 jovencitas que estaban recluidas en el Centro de Rehabilitación para Mujeres ‘ígape’  por el preocupante silencio y evasión de la directiva en torno al caso.

Familiares de las menores, solicitaron de manera inmediata el apoyo de prensa y autoridades para tratar de localizarlas a la brevedad posible, ya que la directiva del Centro les negó el apoyo, argumentando que estas escaparon tras golpear a dos de sus custodias.

‘Blanco y Negro Noticias’ acompañó a los familiares para constatar la veracidad del escape, sin embargo como prueba la directiva solo mostró un alambre de púas roto como la ruta de escape, no obstante de que antes de ello, fuertes barras de acero les impedí­an el paso; ¡no hay explicación! (‘¦)

Familiares de las jóvenes desaparecidas, informan de último minuto que dos de las 10 desaparecidas fueron encontradas deambulando por diferentes puntos de la ciudad, una de ellas en la colonia Jardí­n y otra por el bulevar 2000, esta información aún no es confirmada por las autoridades.

Publicaciones relacionadas