Llevan jornada de bienestar para transportistas y sus familias: IMOS

Publicado 18 mayo, 2023
  • Durante la jornada se ofrecieron servicios médicos, descuentos en temas de energía eléctrica a través del programa Ilumina tu Día, vales de gasolina y gas, despensas y más servicios.

Por redacción.

Tijuana.- El Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS) ha llevado a cabo una jornada extraordinaria en beneficio de los transportistas y sus familias. Bajo la dirección de Jorge Alberto Gutiérrez Topete, esta jornada ha sido diseñada para acercarles una amplia gama de servicios ofrecidos por el Estado, con el objetivo de mejorar su bienestar y calidad de vida.

La Secretaría de Bienestar ha puesto a disposición de los transportistas y sus seres queridos una serie de programas y beneficios normalmente disponibles para el público en general. Sin embargo, se decidió organizar esta jornada especializada para aquellos que suelen encontrarse ocupados en horas laborales, brindándoles así una atención personalizada y oportuna.

La jornada de bienestar para transportistas y sus familias ha sido todo un éxito y ha despertado un gran interés en la comunidad.

Jorge Alberto Gutiérrez Topete anunció que se están planificando futuras jornadas similares en Rosarito y Tecate, extendiendo así la ayuda y el apoyo a todas las regiones del estado.

Entre los servicios ofrecidos, destaca la entrega de la tarjeta Violeta para mujeres, así como servicios médicos proporcionados por la Secretaría de Salud, que incluyen mamografías, análisis clínicos, atención odontológica y suministro de medicamentos. Además, se han entregado despensas a las familias, vales de gasolina e incluso vales para reducir el costo de la energía eléctrica.

Estos subsidios, que anteriormente solo estaban disponibles en Mexicali, ahora se han extendido hasta Tijuana, beneficiando a un mayor número de transportistas y sus seres queridos.

Jorge Alberto Gutiérrez Topete también destacó que estas jornadas de bienestar serán una iniciativa continua y rotativa en los diferentes municipios del estado, con el fin de atender las necesidades de los transportistas en todas partes.

La invitación para participar en estas jornadas es abierta a todos los transportistas y personas que forman parte del sector del transporte. Incluso vecinos cercanos también han acudido y han sido atendidos, mostrando la solidaridad y apoyo de la comunidad en general.

Por su parte el gerente general de Transportes Calfia, Juan Manuel Barreto, expresó su agradecimiento y satisfacción por esta jornada especializada.

Barreto resaltó que los transportistas han enfrentado grandes desafíos, con jornadas laborales extenuantes de hasta 14 horas, problemas de alimentación y trabajadores que padecen enfermedades como la diabetes.

Por lo tanto, consideró de suma importancia la realización de más jornadas que ofrezcan despensas, asistencia jurídica, atención médica y tomen en cuenta sus necesidades. Para él, esta jornada representa una respuesta muy positiva a sus preocupaciones y necesidades.

Gráficas compartidas de manera exclusiva a NDT Noticias de Tijuana, nos muestran los porcentajes de infracciones de tránsito que se realizan a chóferes del transporte público, siendo estas más bajas de lo que se tenía en mente.

Por ejemplo:

-Hay un total de 63,757 chóferes con licencia vigente. De los cuales 26,643 (42%) han sido infraccionados al menos una vez.

-De los 26,643 choferes infraccionados 48% han tenido una sola infracción (12,904) 40% han tenido de 2 a 4 infracciones (10,685) 8% han tenido de 5 a 7 infracciones (2,106) 4% han tenido 8 o más infracciones (948)

-Esto significa que hay un total de 73,140 infracciones registradas. 62,763 están asociadas a una licencia (86%). Las 10,377 infracciones restantes son aquellas en las que el chofer huyó, se rehusó a identificarse o no contaba con ninguna identificación personal (14%).

-Por último, de las 73,140 infracciones registradas: El grupo de 1 infracción representa el 18% (12,904) El grupo de 2 a 4 infracciones representa el 38% (27,846) El grupo de 5 a 7 infracciones representa el 16% (11,956) El grupo de 8 o más infracciones representa el 14% (10,057) Las infracciones sin licencia representan el 14% (10,377)

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas