Llega Semana Santa y el cuerpo…también lo sabe

Publicado 22 marzo, 2018

El Estado de Baja California, ofrece innumerables opciones para toda la familia, de manera que planificarte unas vacaciones en tu propia región, podrí­a convertirse en una experiencia inolvidable.

Por: Alex D´ Negro.

Tijuana, Mar. 22 2018 (NDT).- TIJUANA.-Después de un intenso y violento primer trimestre, los habitantes de este lado de la frontera, se aprestan a vivir unas pequeñas vacaciones en la esperada Semana Santa.

Aunque es una tradición religiosa, la celebración adquiere una connotación festiva en muchos estados de México, ya que recesan las clases en centros docentes, así­ como las labores en algunas instituciones públicas.

Prohibida a finales del siglo XVIII, por ser considerado por la iglesia católica como una fiesta hereje (que disiente o se aparta de la doctrina o normas de una institución), la Semana Santa celebra la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, etapa muy importante para los fieles católicos, que se inicia con el Domingo de Ramos, continúa con los Jueves y Viernes Santos, el Sábado de Gloria, y termina con el Domingo de Resurrección.

Significado religioso aparte, lo cierto es que se acerca una semana que supone pasarla bien, descansar, divertirse y dedicarnos tiempo de una manera económica y saludable.

Desde este Portal Informativo, nos permitimos sugerirte algunas de las actividades más baratas y reconfortantes en las que podrás participar por estos dí­as, en este norteño estado mexicano.

El Estado de Baja California, ofrece innumerables opciones para toda la familia, de manera que planificarte unas vacaciones en tu propia región, podrí­a convertirse en una experiencia inolvidable.

Visitar Rosarito, Ensenada, Pueblo Mágico de Tecate o Mexicali en Transporte público, y aprovechar los descuentos que aplica la central camionera de tu localidad en fechas como esta, es una decisión acertada.

La tarifa aproximada de Tijuana a Rosarito se cotiza en $40,00 pesos ida y vuelta; a Ensenada en $155 pesos; al pueblo mágico de Tecate en $98 pesos, y a Mexicali en $266 pesos.

Tijuana por sí­ sola, también representa un destino turí­stico increí­ble por descubrir. Probar platillos tí­picos de la ciudad, divertirte con familiares y amigos en parques naturales o salas de fiesta, son iniciativas que puedes sumar a tu larga agenda de actividades.

Si eres de los que te encanta conocer las costumbres más tradicionales, puedes comenzar por probar el coco con chile y limón, disfrutando de un bello atardecer en la playa.

Dedí­cate a disfrutar del centro de la ciudad, y date la oportunidad de conocer la famosa ´´Revu´´, de punta a cabo.

Apreciar la arquitectura y las exposiciones que se realizan en el Palacio Jai Lai, así­ como comprar artesaní­as o joyerí­a de plata en esta concurrida Avenida de la ciudad, puede pasar de convertirse una simple rutina, a una visita extraordinaria.

Para concluir el recorrido, una selfie justo en el Arco de Tijuana, sí­mbolo de enlace entre México y Estados Unidos, guardará el grato recuerdo.

El Parque Morelos figura como uno de los mejores puntos de encuentro para toda la familia, con una gran variedad de opciones culturales y gastronómicas, sin embargo si decides llegar hasta aquí­, te recomendamos especialmente caminar al aire libre por sus senderos y aéreas naturales, además de relajarte en su tranquilo jardí­n japonés.

Escuchar mariachis en vivo, en la Plaza Santa Cecilia, asistir a conciertos, exposiciones, obras de teatro y talleres culturales en el CECUT, aprender a bailar dinámicos ritmos como la salsa o bachata,  o simplemente disfrutar de la tele o series en Netflix; son solo algunas de los cientos de opciones que tienes en esta ´´santa´´ semana que está por comenzar.

Pasarla bien depende de tí­. Invertir tu tiempo de una manera favorable es lo mejor que puedes hacer. Iniciar proyectos, dejar atrás vicios, pasar tiempo con la gente que realmente te importa, perdonar, sonreí­r, apoyar…ser feliz, son los principales puntos de mi lista para este tiempo.

¿Y tú…ya hiciste la tuya?

Publicaciones relacionadas