Llega próximamente fiesta del libro y la literatura a Tijuana.

Publicado 29 marzo, 2018

Presentaciones de libros, homenajes, charlas, lecturas, talleres, y buena música del 25 de mayo al 3 de junio en Tijuana. La fiesta del Libro llega a tu ciudad. ¿Te sumas?

Por: Alex D´ Negro.

Tijuana, Mar. 29 2018 (NDT).- La edición número 36 de la feria del Libro de Tijuana fue anunciada desde las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio en esta ciudad, por el director general del CECUT Pedro Ochoa Palacio, quien transmitió el mensaje enviado por Marí­a Cristina Garcí­a Cepeda, secretarí­a de cultura:

‘Para la Secretarí­a de Cultura, la Feria del Libro de Tijuana adquiere una notable relevancia dada la calidad de la oferta literaria, la atractiva programación de conferencias, talleres y cí­rculos de lectura, así­ como el alto impacto que causa la asistencia de más de cien mil visitantes a lo largo de diez dí­as. Por ello existe la total disposición para seguir uniendo esfuerzos a favor del desarrollo artí­stico y cultural de la región, particularmente tratándose de un proyecto tan noble como lo es la Feria del Libro de Tijuana’.

La secretaria también enfatizó que desde el 2013, el CECUT se ha convertido en la sede oficial de la Feria del Libro de Tijuana, y desde entonces, ha aportado cada año alrededor de 3 millones de pesos en promedio, asumiendo desde el 2016 el costo del evento.

Esta edición estará dedicada al Centenario de Juan José Arreola, autor mexicano cuyo legado literario incluye obras como La Feria, Bestiario y Confabulario. Serán homenajeados además, Jaime Labastida Ochoa, doctor en Filosofí­a por la UNAM y Premio Nacional de Ciencias y Artes 2008, así­ como Gustavo Segade,  destacado especialista en poesí­a latinoamericana.

La firma del convenio de colaboración entre las instancias participantes de la 36 Feria del Libro de Tijuana, el anuncio de los personajes homenajeados y la integración del Tijuana Jazz & Blues Festival a su programa artí­stico, fueron algunas de las primicias que ofreció el Comité Organizador de este evento, que tendrá lugar en el Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretarí­a de Cultura, del 25 de mayo al 3 de junio de 2018.

En total, el público lector, disfrutará de 74 espacios en el Programa Literario general, considerando editoriales institucionales, regionales, nacionales e internacionales, y a su vez, los mas pequeños contarán con más de 50 espacios en el Programa Literario Infantil y Juvenil.

Presentaciones de libros, homenajes, charlas, lecturas, talleres, y buena música del 25 de mayo al 3 de junio en Tijuana. La fiesta del Libro llega a tu ciudad. ¿Te sumas?

*Para conocer el resto de nuestras actividades puede consultar los portales www.cecut.gob.mx, www.todocultura.mx o en www.facebook.com/cecut.mx

 

 

Publicaciones relacionadas