Llama titular de la SEST a fortalecer el bloque económico en la frontera|

Publicado 29 noviembre, 2019

“Muchas de las soluciones del sector empresarial no requieren de estí­mulos económicos del gobierno, pero sí­ de voluntad polí­tica”, afirma..

El Gobierno de Baja California, se comprometió a contribuir con el fortalecimiento del bloque fronterizo, uniendo el potencial de cada entidad en un solo objetivo de desarrollo regional, destacó el titular de la Secretarí­a de Economí­a Sustentable y Turismo (SEST), Mario Escobedo Carignan.

‘No podemos compararnos entre estados de nuestra república, sino que cada estado aporte su potencial interno y su desarrollo, para hacer una sola fuerza frente a las potencias del mundo’, dijo, al inaugurar la cumbre de organismos de la frontera norte denominada ‘Bloque Fronterizo’,

El funcionario estatal reconoció que cada entidad compite en mercados diferentes, y las reglas no las determinan los empresarios, pero con audacia, se puede incidir en las decisiones, aprovechando la buena voluntad de los gobiernos actuales.

‘Estamos pegados a la primera economí­a del mundo, y tenemos grandes oportunidades para pelear con otras potencias mundiales’, señaló al momento de insistir en que la opción es hacer un planteamiento por región.

Estableció que muchas de las soluciones del sector empresarial, no requieren de estí­mulos económicos del gobierno, pero sí­ de voluntad polí­tica.

Precisó que algunas de las medidas tomadas por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador han comenzado a surtir efecto, como la reducción del IVA del 16 al 8%, al tiempo de reconocer la voluntad de los empresarios para asumir sacrificios, como el incremento del salario.

PSN

Publicaciones relacionadas