Llama Hospital General a contar con cartilla nacional de salud acorde a la edad

Publicado 23 junio, 2022

—El Servicio de Vacunas del Hospital General de Mexicali, cuenta con las 5 cartillas nacionales de salud y se encuentran disponibles para todo tipo de población.

Mexicali— Con el propósito de promover la corresponsabilidad en el cuidado de la salud, autoridades del Hospital General de Mexicali (HGM), hacen un llamado a la ciudadaní­a para contar y actualizar su Cartilla Nacional de Salud acorde a la edad que les corresponde.

Miguel Bernardo Romero Flores, director de Hospital General de Mexicali, comentó que son cinco tipos de cartillas disponibles, ‘se clasifican de acuerdo al grupo de edad, la primera es desde el nacimiento hasta los 9 años (0 a 9 años), adolescentes (10 a 19 años), mujer (20 a 59 años), hombre (20 a 59 años) y adulto mayor (60 años o más); aquí­ en Hospital General de Mexicali contamos con todas ellas’.

La Cartilla Nacional de Salud, es un documento oficial, gratuito y personal, que puede utilizarse en todas las instituciones del sector salud y ayuda a tener mayores y mejores beneficios para cuidar la salud de todos.

‘Para reposición de la Cartilla Nacional de Vacunación sobre todo si son menores de edad, deben traer CURP, acta de nacimiento y fotografí­a tamaño infantil; para los mayores se recomienda traer su INE; nuestro servicio de vacunas está disponible de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde’, señaló. 

El Servicio de Vacunas del Hospital General de Mexicali se encuentra ubicado en el segundo piso de la Torre de Especialidades de Consulta Externa; cuenta con las 5 cartillas nacionales de salud, y se encuentran disponibles para todo tipo de población. Para cualquier duda, pueden comunicarse al número telefónico 686 556 11 23 extensión 1483, de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 2:00 de la tarde.

Publicaciones relacionadas